ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 9

HISTORIA.

Fanta se originó como consecuencia de las dificultades de importación de jarabe de Coca-Cola en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial debido a un embargo comercial. Para evitar esto, Max Keith, el director de Coca-Cola Deutschland durante la Segunda Guerra Mundial, decidió crear un nuevo producto para el mercado alemán, con ingredientes disponibles en la Alemania de la época, incluyendo suero y orujo - las "sobras de sobras ", según Keith recordó más tarde. El nombre fue el resultado de una breve sesión de lluvia de ideas, que se inició con Keith exhortando a su equipo a "usar su imaginación", a la que uno de sus vendedores, Joe Knipp, inmediatamente replicó "Fanta"

Mientras que la planta fue efectivamente aislada de la sede de Coca Cola durante la guerra, la gestión de la planta no se unió al Partido Nazi. Después de la guerra, la empresa Coca Cola recuperó el control de la planta, la fórmula y las marcas al nuevo producto Fanta -, así como los beneficios de plantas realizadas durante la guerra

Nuestra misión

Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:

• Refrescar al mundo.

• Inspirar momentos de optimismo y felicidad.

• Crear valor y marcar la diferencia.

Nuestros valores

Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son:

• Liderazgo: Esforzarse en dar forma a un futuro mejor.

• Colaboración: Potenciar el talento colectivo.

• Integridad: Ser transparentes.

• Rendir cuentas: Ser responsables.

• Pasión: Estar comprometidos con el corazón y con la mente.

• Diversidad: Contar con un amplio abanico de marcas.

• Calidad: Búsqueda de la excelencia.

Nuestra visión

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

• Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

• Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

• Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.

• Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

• Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que

se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

• Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

Análisis P.E.S.T.

Político.

Regulación y protección ambiental: Las normas de emisión de contaminante que estipula el gobierno y sus entidades, podría afectar a la elaboración del producto en la fábrica, dado que el productor tendrá que restringir su elaboración de productos para no infringir la ley y arriesgarse a elevadas multas dictadas por las entidades públicas a cargo de la fiscalización.

Regulaciones comerciales internacionales y restricciones: En este punto encontramos los tratados de libre comercio con el cual el país cuenta. Chile cuenta con veintidós tratados comerciales con 60 países, lo cual facilita el intercambio de productos entre chile y los diversos países adheridos a los tratados. Todos estos tratados ayudan al ingreso de la marca al país, ya que en algunos casos el impuesto a cancelar es menor al que se pagaría si no existieran estos acuerdos.

Económico.

Desarrollo económico: El desarrollo económico del país en el cual se esté comercializando el producto es muy importante, ya que muestra indicios de niveles de compra y venta que tendrá el producto.

En el caso de Chile, el país se encuentra en vías de desarrollo, lo cual es un indicio positivo para la comercialización del producto, ya que la tasa de desempleo en el país en baja y la población en general ha adquirido mayor poder adquisitivo.

Es por esto que las proyecciones de venta de fanta son positivas, la empresa proyecto un crecimiento de las ventas en un 5.0 % anuales, con respecto al año anterior.

Intereses y políticas monetarias: como a todas las empresas en el país, el aumento de los intereses y políticas monetarias es un factor que podría generalmente disminuir la tasa de comercialización de sus productos, bueno, para la empresa que distribuye fanta, la cual sería embotelladora Andina, también se ve afectada por el aumento de interés o impuestos en los productos.

Por lo contrario, una baja de intereses y diversas políticas monetarias, podría significar un crecimiento en las tasa de ventas de la empresa. En chile, la variación del impuesto especifico no ha sido constante, lo cual quiere decir que se ha mantenido el mismo monto determinado por un periodo de tiempo largo.

Política de desempleo: En chile no se habla de una política de desempleo, sino se una política de empleo, la cual hace referencia a la generación de nuevos puestos de trabajos estables, mano de obra calificada y competente y programas estatales de reconversión laboral. Chile pertenece a la O.C.D.E (organización para la cooperación y desarrollo económico), lo cual busca perfeccionar políticas económicas para solucionar problemas de desempleo.

Esta iniciativa del país, sin duda es un punto a favor para las empresas que comercializan fanta, ya que la mano de obra dentro de la fabrica debería ser competente y calificada, lo cual se transforma en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com