ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 8

Caso Nescafe

Integrantes:

Guillermo Navarrete

Samuel Martinez

AnibalGarcia

Asignatura: Portafolio de titulo

1.1 introducción al tema y análisis de mercado

Partiendo con un análisis de la tendencia actual del mercado, poco a poco los chilenos estamos apreciando la cultura cafetera. Cada vez mejora la condición socioeconómica de los chilenos y mejoran los gustos y/o estilos de vida. El café no se queda fuera de este fenómeno, actualmente en el país el consumo de este se encuentra en alza y cada vez los chilenos se animan a probar y consumir distintos tipos de café diferentes al expreso tradicional. Ya sea Late, mocaccino, capuchino, etc. La cultura del café y su especialidad cada vez es más valorada en la sociedad. Un buen café es sinónimo de elegancia, sabor y madurez, y en los jóvenes el consumo de este aumenta. Siendo Chile, un país aún en pañales en el consumo de este comparándolo con países potencias de consumo como Colombia o Brasil, fomentar el consumo de este es un desafío importante y una oportunidad interesante que abordaremos de igual manera más adelante en el informe.

Tomando y considerando datos generales y relevantes del consumo de café en Chile, tenemos:

• El consumo de café en nuestro país ha tenido un incremento del 15,1%. Llegando a un promedio de202 tazas per cápita.

• Actualmente el valor de venta en retail del café ha mostrado mejoras impresionantes. sus alzas apuntan a un 82,8%, crecimiento correspondiente a 5 años.

• Cada vez hay más marcas de café establecidas en Chile (Colcafe, Cruzeiro , Gold etc.)

¿Porque Nescafe?

Nescafe y tiene la protección de pertenecer a nestle, la empresa líder de la industria de alimentos a nivel mundial. Con sus diversos canales de ventas y prestigio de la marca a nivel mundial, es la alternativa más interesante que consideramos con el potencial para apoyar nuestro producto y obtener la rentabilidad que esperamos con él

Misión

Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos.

Visión

Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar.

La Submarca “Nescafe”, posee la mayor participación de mercado en la industria del café en Chile. Por lo que aprovechar el impulso y conocimiento de esta marca en la industria del café tanto para preparar los productos como por el conocimiento de los consumidores es otra fortaleza importante por la cual hemos escogido Nestlé como nuestra empresa para lanzar nuestro Café Helado al mercado.

Estrategia de segmentación

Nescold dentro de la categoría de café helado, será la primera bebida helada a base de café en el país, por lo cual será una innovación de este rubro en el mercado nacional, siendo este rubro uno de los últimos en satisfacer las necesidades de sus consumidores. Nescold es una extensión de línea de producto de Nescafe, por lo cual esta nueva marca posee las características y la buena calidad de todos los productos de esta gran marca posicionándose como una marca segura y confiable. Nescold es una de las nuevas marcas que se unen a la variedad de opciones que ofrece Nescafe en el país. Este café va dirigida principalmente a un público joven que le gusta tomar este líquido y a su vez lo tomaría como refresco para saciar su sed. Su edad fluctúa entre los 20 a 30 años, les gustan las actividades al aire libre, salir, realizar deportes como futbol, atletismo, basquetbol etc, compartir con sus amigos y toda relación que implique sociabilizar y por ende estar fuera de su hogar por lo cual conlleva a beber algo que les quite la necesidad de la sed. Para concluir, esta café helado está dirigido a un segmento C1 y C2.

Segmentación

Sociodemográfico

• Santiago: población 5.428.590 habitantes (representa al 35,9% de la población total del país) fuente Censo 2012

• Grupo socioeconómico:

• Grupos socioeconómicos C1, C2 que representan el 16% de la población, es decir 2.651.596 personas pertenecen a estos segmentos

Sexo

• NesCold está dirigido tanto a hombres como mujeres, uniendo estos dos grupos quedan en 2.651.596 personas de los segmentos C1, C2.

• Edades:

• Hombres y mujeres de 20 a 30 años, equivalen a 754.258.

Conducta

C1: Poseen características o aspecto que les dan elegancia, tienen buenos modales y demuestran que tienen una buena educación, les gusta pasarlo bien, estudiar, disfrutar del aire libre, relacionarse con amigos, compañeros de trabajos o de universidad.

C2: buena apariencia, demuestran conocimiento y un buen manejo social ya que también tienen una buena educación, al vestirse se moderan, pero no por eso pierden la elegancia que los caracteriza. Les preocupa también llevar una visa saludable pero optan por otras formas más económicas de alimentarse, les gusta estar con sus amigos, disfrutar del aire libre acompañados de helados o bebestibles para saciar su sed cuando caminan o conversan.

Mercado meta

• Hombres y mujeres entre los 20 a 30 años de los grupos socioeconómicos C1 y C2, que representan a 754.258 de la población

• desde el punto de vista comercial, serán:

Supermercados: Cencosud S.A, ( santa Isabel, Jumbo, etc.).

Locales de barrios: Abarrotes, almacén, bazares.

Puesto de ventas de productos comestibles: cafeterías, centro comerciales Ej: Mall, tiendas especializada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com