ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing Ikea


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  3.233 Palabras (13 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 13

PLAN DE MARKETING

IKEA

Integrantes: Alejandra Saravia

Cecilia Reumay

Mariela Quiñileo

Ramo: Marketing II

Profesor: Jeries Musiet

I.I RESUMEN EJECUTIVO

I. COMPAÑÍA

1. Datos generales

La manera IKEA

IKEA ofrece un amplio surtido de productos para la decoración del hogar bien diseñados, funcionales y a precios tan bajos, que la mayoría de la gente pueda comprarlos. Esta es la idea que se esconde detrás de todo lo que hace IKEA, desde que desarrolla y compra sus productos hasta que los vende en las tiendas IKEA de todo el mundo.

Visión e idea de negocio

El objetivo de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar bien diseñados, funcionales y a precios tan bajos, que la mayoría de la gente pueda comprarlos.

Nuestro surtido de productos

El surtido de productos IKEA se centra en un buen diseño y funcionalidad a precios bajos. Ofrece soluciones para la decoración de cada una de las habitaciones de la casa. Tenemos productos para los románticos, los minimalistas y para los que se encuentran a medio camino entre estos dos ejemplos. El surtido está coordinado, así que no importa el estilo que prefieras, nuestros diseñadores y desarrolladores de productos trabajan duramente para asegurar que nuestros productos satisfagan tus necesidades para el día a día, eliminando lo innecesario.

Nuestros precios bajos

Los precios bajos son la piedra angular de la visión, la idea de negocio y el concepto IKEA. La intención que se esconde detrás de los productos IKEA es que los precios bajos hagan que todo el mundo pueda acceder a productos para la decoración del hogar con buen diseño y funcionalidad. Intentamos continuamente hacer las cosas mejor, y conseguir que sean más sencillas, eficientes y rentables.

Un mejor día a día

Nuestro enfoque consiste en fabricar muebles a partir de la etiqueta de precio. Esta es la manera IKEA, aprovechar al máximo las materias primas para satisfacer las necesidades y preferencias de las personas, ofreciendo productos de calidad a precios asequibles.

Nombre de la Empresa: IKEA

Tipo: Empresa Privada

Fundaciòn: 1943 en Älmhult, Småland, Suecia

Sede: Leiden, Holanda Meridional, Países Bajos

Sitio web: ikea.es, enamoratemasdetuhogar.com

2.2 Breve Historia

La historia de IKEA comienza en 1926 con el nacimiento de su fundador, Ingvar Kamprad, en Småland, al sur de Suecia. Creció en “Elmtaryd”, una granja cercana al pueblecito de Agunnaryd. Desde bien joven Ingvar ya tenía la idea de abrir un negocio.

Años 1920

Cuando tenía cinco años, Ingvar Kamprad comenzó vendiendo cerillas a sus vecinos, y a los siete, amplió su zona de ventas montado en su bicicleta. Se dio cuenta de que podía comprar cerillas al por mayor y a muy bajo precio en Estocolmo para después venderlas al por menor a precios también bajos pero obteniendo un buen beneficio. La venta de cerillas la complementó con la de semillas, postales, adornos para árboles de Navidad, y más tarde, plumas y bolígrafos.

1940-1950

Las raíces de un comerciante de muebles. Ingvar Kamprad es un emprendedor que convierte IKEA en una tienda de muebles. Durante ese periodo estudia el diseño de muebles, el auto montaje, la publicidad, y el uso del catálogo y la exposición como forma de llegar al mayor número de personas posible.

1960-1970

El concepto IKEA empieza a tomar forma. Se abren nuevas tiendas IKEA y se desarrollan productos estrella, como por ejemplo la librería BILLY y POÄNG. En ese momento el concepto toma forma y se documenta en el “Testamento de un comerciante de muebles” de Ingvar Kamprad.

Años 1980

IKEA se expande de una forma espectacular en nuevos mercados, como por ejemplo EE.UU., Italia, Francia y Reino Unido. Llegan más productos clásicos de IKEA, como KLIPPAN, LACK y MOMENT. IKEA empieza a tomar la forma de lo que conocemos actualmente.

Años 1990

IKEA continúa creciendo. Se crea “IKEA y los niños”, y el trabajo se centra principalmente en la creación de soluciones que satisfagan las necesidades de las familias con hijos. Se forma el Grupo IKEA, y la responsabilidad con las personas y el medio ambiente se convierte en un requisito fundamental para hacer buenos negocios.

Años 2000

IKEA se extiende a nuevos mercados, como Japón y Rusia. Se estudian y presentan soluciones coordinadas de decoración para dormitorios y cocinas. Durante ese periodo también se producen diversas asociaciones con éxito para proyectos medioambientales y sociales.

2.3 Áreas de Negocio / Ámbitos de Actividad

Fabricar muebles bonitos, duraderos, a precios accesibles no es tan fácil. Se trata de encontrar soluciones sencillas e innovadoras y ahorrar en cada método, proceso o planteamiento que se emplee, pero no ahorrar en ideas. Por eso en IKEA ven las cosas de forma diferente.

Su área de negocio está basada en la colaboración con el cliente asumiendo conjuntamente el compromiso de crear un mejor día a día para ambos.

La empresa esta conformada por dos áreas de negocio:

• Es fabricante: fabrica distintos tipos de productos que empieza con sus diseñadores trabajando en estrecha colaboración con los proveedores sus compradores buscan por todo el mundo las materias primas más apropiadas, compran grandes volúmenes para conseguir los mejores precios, y así ofrecer al cliente los precios más asequibles del mercado además una parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com