ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascotas: Beneficios Fisicos Y Psicologicos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 8

Beneficios físicos

En primer lugar vamos a hacer un repaso por los beneficios físicos que nos aporta tener un perro. Como decíamos anteriormente, se trata de una vida que tenemos a nuestro cargo, y como todo ser vivo necesita hacer sus necesidades y tener momentos de ocio y de esparcimiento. Para ello es importante que tengamos programado un horario de salidas. Estas salidas nos obligarán a salir a la calle con nuestro perro para que haga sus necesidades. Hacer esto nos mantendrá más activos y nos hará salir a pasear con nuestro perro y mantenernos más activos sin darnos cuenta.

Junto a esto debemos hacer que nuestra mascota juegue y se divierta, y para ello nosotros seremos sus cómplices de juego, algo que a nivel físico nos hará mucho bien, ya que jugar con nuestro perro implica que corramos, saltemos y realicemos en definitiva un sinfín de actividades que activarán nuestro cuerpo sin apenas darnos cuenta. SI hacemos esto todos los días y le dedicamos unos treinta minutos a el juego con nuestra mascota, estaremos realizando una actividad aeróbica muy completa y beneficiosa para la salud.

Efectos psicológicos

Otra serie de beneficios que nos aporta tener mascota se pueden considerar psicológicos, y es que simplemente la responsabilidad de tener a nuestro cargo una vida y saber que debemos cuidarla y responder a sus necesidades es algo muy importante que no podemos pasar por alto. Este hecho nos hará ser más reflexivos y estar más pendientes de este ser. Además, al tener esta responsabilidad nos ayudará a ser más organizados.

Un perro es una mascota que nos da mucho cariño y está siempre pendiente de sus amos. Esto hace que nuestros sentimientos afloren, y nos permita ser mucho más abiertos y comunicativos, mejorando las relaciones con el resto de las personas, y consiguiendo que nuestro carácter sea mucho mejor.

Pero no solo afectará a nuestro carácter y forma de ser, sino que tener un perro por mascota nos servirá como vía de escape al estrés y el trajín cotidiano, ya que si pasamos tiempo con él y salimos a pasear y a jugar con él, conseguiremos aliviar tensiones como si se tratase de una actividad deportiva al uso. Un perro representa una válvula de escape en nuestro tiempo libre, ya que además de ayudarnos a estar más activos, también nos ayudará a mantenernos con mejor carácter y más animados.

http://www.vitonica.com/wellness/tener-un-perro-beneficios-fisicos-y-psicologicos

Gran porcentaje de la población mundial, especialmente aquella que vive en las sociedades más desarrolladas, dispone de una o más mascotas en su hogar habitual, pero, ¿qué beneficios supone el hecho de tener un animal de compañía en casa? Sigue leyendo…

• Levanta el ánimo.

Y es que, sobre todo para aquellos que no conviven con más gente, una mascota proporciona afecto constante y elimina la sensación de soledad por su simple presencia.

• Estimula la comunicación.

¿Qué dueño no habla a su perro o gato? La mayoría de personas dan instrucciones, hablan y hasta “conversan” con su mascota, hecho que conduce a una mejora de la comunicación verbal.

• Aumenta la autoestima

Si se consigue una buena comunicación con el animal, es corriente la sensación de “auto-realización”, dado que sacrificamos parte de nuestro tiempo para atender a las necesidades del animalito, que nos corresponde con su compañía.

• Supone una responsabilidad

La mayoría de mascotas requieren de cuidados precisos y diarios. Si el dueño no está al tanto de ellos, el animal difícilmente podría subsistir, por lo que una mascota, normalmente, hace más responsable a la persona que la cuida.

• Suponen diversión

Al poder jugar con la mayoría de mascotas, la persona se divierte y pasa ratos agradables con ellos, por lo que, en cierto modo, el hecho de cuidar a una o más mascotas puede convertirse hasta en un “hobbie” apasionante.

• Alivian el estrés y pueden eliminar la depresión

En muchos casos, una mascota se convierte en un muy buen amigo del que la cuida, y, a su manera, llega a actuar hasta de “confidente”. Es por esto que, si bien suele ser más gratificante contar con una persona física para comunicarle nuestros pensamientos, una mascota puede obrar milagros en cuanto a recuperación del ánimo.

• Dan mayor sensación de seguridad

Especialmente si el dueño vive solo en casa, una mascota suele contribuir a formar un ambiente más seguro y hace que nos podamos relajar un poco más.

http://blogdefarmacia.com/beneficios-psicologicos-de-tener-una-mascota/

Beneficios que otorgan las Terapias con: Caballos, Perros y Delfines

Las zooterapias o terapias asistidas por animales son aplicadas y estudiadas desde tiempos muy lejanos, asi tenemos que ya en el año 460 A.C Hipòcrates hablaba del beneficio que representaba la equitaciòn para el estado anìmico , muchos mèdicos del siglo 17 recomendaban montar a caballo para combatir la enfermedad de "La Gota", no obstante observaciones mas detalladas fueron realizadas en el año 1875, tambièn con el caballo animal de uso constante y obligado en la època tanto para el transporte como para el trabajo, ese año el Neuròlogo francès Chassainac observò la notoria mejoria de sus pacientes en cuanto a equilibrio, movimiento articular y control muscular al practicar con regularidad la terapia con caballos(Hipoterapìa) siendo particularmente beneficiosa para las personas con trastornos neurològicos, observándose ademas una evidente mejorìa anìmica y de expresiòn en èstos pacientes. La pràctica de èsta terapia aporta beneficios tanto fisiològicos, Psicològicos como fìsicos presentando un aumento en la percepciòn de los estìmulos , gracias al movimiento, tambien se observa mejorìa en la concentraciòn, atenciòn y motivaciòn:; Debido al gran volumen corporal y a la temperatura externa del caballo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com