ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios del ejercicio físico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  3.766 Palabras (16 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 16

___________________________________________________________________________________________________

Datos requeridos[pic 1]

Materia: Gimnasio, cultura física 3.

Tema: Beneficios del ejercicio.

Tarea: 1

Alumno: Ortiz de la O Jesús Rogelio

Fecha de entrega: lunes 27 de abril del 2020

Nombre del profesor: LEF Y CD Murillo Reyes Ricardo.

____________________________________________________________________________________________________

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Datos extras.[pic 2]

Expediente del alumno: 252683

Universidad Autónoma de Querétaro.[pic 3]

Facultad de Ingeniería.

Plantel: Centro Universitario.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Índice.                                                                                                                                                                    Pagina

Introducción

  • Prólogo……………………………………………………………………………………………………………………………..3
  • Ejercicio (definición)………………………………………………………………………………………………………….3
  • Tipos de ejercicio……………………………………………………………………………………………………………...3

Desarrollo

Beneficios del ejercicio.

  • Ejercicio aeróbico. ………………………………………………………………………..4
  • Ejercicio anaeróbico. ……………………………………………………………………..4
  • Ejercicio isométrico. ………………………………………………………………………5
  • Ejercicio isotónico. ………………………………………………………………………...5
  • Deporte de resistencia. …………………………………………………………………...5
  • Deporte de conjunto. ………………………………………………………………………6
  • Deporte de coordinación ………………………………………………………………….6
  • Deporte de combate. ………………………………………………………………………7
  • Deporte de fuerza. …………………………………………………………………………7
  • Desventajas del sedentarismo. ………………………………………………………………8

Conclusiones. ………………………………………………………………………………………… 9

Bibliografía. ……………………………………………………………………………………………10

Prologo.

En el siguiente ensayo trataré de explicar bajo mi punto de vista y con la ayuda de distintas fuentes de información los beneficios que representa el ejercicio como actividad física, en la los aspectos sociales y personales de la vida de cualquier individuo en relación a las distintas clasificaciones o categorías que se les puede dar a esta actividad.

Ejercicio.

Actividad física que re realiza para conservar o recuperar la salud o para prepararse para un deporte. Práctica que sirve para adquirir algún conocimiento o desarrollar una actividad.

El ejercicio como actividad se planifica, estructurada y de manera repetitiva, se realiza con constancia para mantener o mejorar una forma física, empleando un conjunto de movimientos corporales que se realizan para determinado fin. Por consiguiente se le considera ejercicio al conjunto de acciones motores musculo-esqueléticas. Aunque también el ejercicio puede estar dirigido a resolver un problema motor.

Las acciones moteras pueden ser agrupados por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física  como la fuerza, la coordinación, la velocidad, flexibilidad y resistencia, o también para tratar un problema en particular, además existe la posibilidad de trabajar con la adecuada supervisión una cualidad

Tipos de ejercicio.

El ejercicio se puede categorizar de distintas formas: en aeróbico y anaeróbico, cada uno se refiere a un tipo de metabolismo muscular requerido para su realización, en isométrico o isotónico según las características del esfuerzo de la contracción y desde un enfoque psicopedagógico, se clasifica en un deporte de resistencia, de conjunto, de coordinación y arte competitivo, de combate, de fuerza y de fuerza rápida.

Cada uno podría tener características o métodos de practica bastantes parecidos o incluso similares pero cabe aclarar que aunque sea cierto si la práctica de dicho ejercicio es realizada con el apoyo de un especialista y de manera adecuada, los resultados serán tan particulares como la situación lo necesite.

El ejercicio al igual que el resto de las materias tiene diversas variaciones, especialidades y usos, el ejercicio va más allá de la propia actividad física, existen estudios especializados para cada variación y a su vez especialistas para cada situación.

Beneficios del ejercicio.

Ejercicio aeróbico.

El ejercicio aeróbico se centra en el desarrollo de actividades físicas con menor intensidad, pero en periodos de tiempo más largos, ejemplos de esto podrían ser: andar, correr, nadar y hacer ciclismo. Con el objetivo de obtener una mayor resistencia pero sin el objetivo de a su vez ganar volumen muscular. El realizar este tipo de actividades trae consigo la quema de hidratos y grasas y es por esto mismo que, las personas que quieran adelgazar lo tomen como una opción a elegir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (168.3 Kb)   docx (50.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com