ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maximizar


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  5.639 Palabras (23 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 23

Misión

Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable.

Visión

Ser reconocida por los mexicanos como un organismo socialmente responsable, que permanentemente aumenta el valor de sus activos y de los hidrocarburos de la nación, que es ágil, transparente y con alto nivel de innovación en su estrategia y sus operaciones.

Filantropía

Desarrollo Social

Petróleos mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades.

El área de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex es la responsable de impulsar políticas, estrategias y modelos a fin de crear entornos sociales armónicos a través del desarrollo humano que favorezcan la operación óptima de la empresa.

A través de Desarrollo Social se otorgan donaciones tanto en dinero como en especie (Asfalto y combustibles) a personas morales, cuyo propósito es apoyar el desarrollo económico y social de comunidades en zonas prioritarias para la actividad petrolera.

Los requisitos para solicitar la donación de recursos se encuentran establecidos en los Criterios y Lineamientos en Materia de Donativos y Donaciones de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

Para obtener donativos y donaciones se aplica un esquema basado en el diálogo, la interacción, el respeto y el reconocimiento mutuo buscando la transparencia y la rendición de cuentas, así como el reconocimiento público.

Nuestra propuesta se sustenta en cuatro pilares que le dan consistencia a esta actividad:

• Intervención social y comunitaria para obtener la licencia social sin descuidar los vínculos con las autoridades locales.

• Vinculación y concertación social orientada hacia una comunicación más sólida con las redes de grupos de interés relacionados con Pemex.

• Distribución y asignación de donativos y donaciones con base en criterios claros y transparentes.

• Seguimiento y verificación de la aplicación de los donativos y donaciones autorizados.

Las acciones que emprenda Pemex con las comunidades le permitirán gestionar responsablemente su interacción con el entorno, participar en el desarrollo nacional y al mismo tiempo facilitar el cumplimiento de su objetivo social poniendo su parte en la construcción de condiciones que mejoren las condiciones de vida de todos los mexicanos.

Desarrollo sustentable

En Pemex creemos que una empresa responsable y sustentable es aquella que, como parte de su estrategia de negocios, atiende los intereses legítimos de sus diferentes grupos de interés y los incorpora a la planeación y desarrollo de sus actividades. Por la naturaleza de nuestra actividad y considerando la estrecha relación que guardamos con el entorno ambiental y social, sabemos que jugamos un papel fundamental en la promoción del desarrollo sustentable, en el cuidado del medio ambiente y en la conservación de la biodiversidad.

Los petroleros de México entendemos la sustentabilidad, como el aprovechamiento racional y responsable de los recursos naturales para favorecer el desarrollo del país y garantizar la continuidad de las operaciones. Esta concepción se basa en tres pilares fundamentales:

1. En lo económico, garantizar una planeación y actuación responsables que aseguren la continuidad del negocio para proveer al país de la energía que requiere para su desarrollo, aumentando el valor de los activos de la empresa y operando de manera ágil, transparente y con un alto nivel de innovación y resultados.

2. En lo social, mantener y construir relaciones transparentes, de respeto y de mutuo beneficio con las comunidades asentadas en los lugares en donde se lleva a cabo la actividad petrolera, así como con los trabajadores de la empresa y con la sociedad en su conjunto.

3. En lo ambiental, desarrollar las actividades de manera responsable, considerando como valores esenciales la seguridad, la salud y la protección y conservación del medio ambiente.

Estamos convencidos de que la sustentabilidad es un buen negocio. Por eso trabajamos todos los días para tener una operación cada vez más limpia, más segura y más eficiente.

Misión:

Trabajar de manera armónica con todos nuestros grupos de interés, promoviendo una cultura de innovación y prácticas de eficiencia tecnológica y ambiental, que nos permitan crecer de manera conjunta hacia el logro de nuestros objetivos.

Visión:

Ser una empresa minera de fortaleza en el ámbito mundial en la extracción de metales preciosos y metales base, que tenga el menor riesgo en sus procesos y que garantice el retorno de inversión a sus accionistas y favorezca el desarrollo de las comunidades de manera sustentable.

Filantropía

Minera Frisco tiene un sólido compromiso con el respeto al medio ambiente. Es por ello que en todas sus unidades mineras se instalan viveros de producción de especies nativas para restaurar las áreas que ya no requieren aprovechamiento minero, favoreciendo así la variabilidad genética de las poblaciones vegetales naturales.

Protección ambiental

Consciente de la importancia de conformar la conservación de la biodiversidad con las necesidades de producción y desarrollo socioeconómico, Minera Frisco estableció su Unidad de manejo ambiental para la conservación de la vida silvestre (UMA) “Reserva San Francisco del Oro”, ubicada en el municipio de San Francisco del Oro, en Chihuahua.

La Unidad de manejo ambiental para la conservación de la vida silvestre (UMA) se extiende en una superficie de 150 hectáreas, conteniendo especies nativas y exóticas, estando dividida en varias secciones:

• Para la exhibición y manejo de especímenes

• Para la conservación

• Para la liberación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com