ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad Psicopata


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Muchos expertos están de acuerdo en que los psicópatas, los sociópatas, y las personas que sufren de trastorno antisocial de la personalidad comparten gran parte de su esencia. Eruditos como Robert Hare y Theodore Millon están de acuerdo con esto. El psicópata tiene rasgos antisociales pero estos se juntan y son reforzados por la insensibilidad, la crueldad, la falta extrema de empatía, un deficiente control de los impulsos, el engaño, y el sadismo.

La psicopatía

Al igual que otros trastornos de la personalidad, la psicopatía se hace evidente en la adolescencia temprana y se considera crónica. Pero a diferencia de la mayoría de trastornos de la personalidad, suele mejorar con la edad y tiende a desaparecer por completo en la cuarta o quinta década de la vida. Esto se debe a que el comportamiento criminal y el abuso de sustancias toxicas son factores determinantes de estos trastornos y son conductas más típicas de los jóvenes que de los adultos.

La psicopatía puede ser hereditaria. La familia inmediata del psicópata por lo general suele sufrir una gran variedad de trastornos de la personalidad.

Consideraciones culturales y sociales del trastorno antisocial

El trastorno antisocial de la personalidad es un diagnóstico controvertido de salud mental. El psicópata se niega a ajustarse a las normas sociales y a obedecer la ley. A menudo inflige dolor y daño a sus víctimas. Pero, ¿qué hace que este patrón de conducta sea una enfermedad mental? El psicópata no tiene conciencia o empatía. Pero, ¿es necesariamente patológico? Algunos diagnósticos existentes llegan a la conclusión de que a menudo se utiliza la etiqueta de trastorno antisocial de la personalidad como herramienta de control social. Permite el establecimiento de las elites dirigentes y grupos con intereses, ya que son creados para etiquetar y restringir a los disidentes y alborotadores. Estos diagnósticos son frecuentemente empleados por los estados totalitarios para reducir, o incluso eliminar, a los “excéntricos, delincuentes y pervertidos”.

Características y rasgos de los psicópatas

Al igual que los narcisistas, los psicópatas carecen de empatía y respeto por los demás, ya que los ven como meros instrumentos de placer y utilidad o como objetos para ser manipulados. Los psicópatas y narcisistas no tienen ningún problema para comprender ideas y formular opciones, necesidades, preferencias, cursos de acción y prioridades. Pero se sorprenden cuando otras personas hacen lo mismo.

La mayoría de las personas aceptan que los demás tienen derechos y obligaciones. El psicópata rechaza este “quid pro quo”. En cuanto a él se refiere, solo la fuerza es el derecho. La gente no tiene derechos ya que el psicópata no tiene obligaciones que se deriven del "contrato social". El psicópata se tiene a sí mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com