ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTALIDAD DE LIDER


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Mentalidad de líder – 332677

ACTIVIDAD SEMANA 1

Existen diferentes conceptos de liderazgo aceptados por algunos y discutido por otros, pero siempre su contexto o enfoque tendrá el mismo camino, al pensar que el liderazgo se basa en una persona o un proceso por el cual esta dirigido a encaminar o guiar personas hacia un objetivo establecido. En mi opinión el liderazgo mantiene su enfoque hacia las definiciones existentes, debido a que es aquella capacidad de dirigir personas hacia metas que son para el beneficio de todos y cada uno, resaltando y aprovechando las cualidades de cada individuo con el fin de optimizar y cumplir los objetivos.

El termino liderazgo ha sido valorado a lo largo del tiempo desde diferentes perspectivas globales, adecuándose a los diferentes modelos en los que se puede aplicar este termino. Es así como, se vuelve al mismo debate que ha existido durante mucho tiempo, en donde es necesario preguntarnos si ¿el líder nace o se hace?

Al parecer esta pregunta parece se un debate eterno que se basa en las diferentes creencias y experiencias vividas por cada persona. Debido a que nos encontramos definiciones y diferentes puntos de vista a nivel mundial y por parte de diferentes personajes reconocidos y opiniones personales, en donde nunca llegaremos a dar una conclusión concreta sobre el interrogante de que ¿si el líder nace o se hace?, debido a que muchas teorías apoyan las dos contrapartes y lo que realmente quisiéramos saber o quisiéramos entender no esta muy claro aun.

Es así como en mi opinión considero que el líder se hace y va mejorando su condición de líder con el paso del tiempo, bajo la estricta capacitación constante y demostrar la verdadera vocación de líder para aprender cada día. Es así como el líder puede formarse con unas verdaderas bases fundamentales para ser exitoso así mismo y al grupo que este dirigiendo, bajo un estricto entrenamiento intelectual y personal.

El verdadero líder debe concentrarse en desarrollar unas cualidades específicas que le permiten mejorar las relaciones con las demás personas involucradas en cualquier proyecto u organización; el líder debe mantener una confianza en si mismo, en donde cualquier decisión o acción sea tomada de una manera asertiva, correcta y que no afecte a nadie. Por otra parte el líder, debe manejar una energía totalmente positiva ante cualquier escenario, de manera que pueda reflejar una actitud de empuje frente a las demás personas, una actitud que promueva la motivación a trabajar y a dar el extra en cada objetivo.

Por ultimo a demás de las cualidades que muchas personas mencionan o en los diferentes textos existentes sobre este tema, considero que un líder debe conservar la cualidad de ser integro, con el fin de que pueda desenvolverse ante cualquier obstáculo de una manera eficiente y a la vez conocer un poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com