ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ls Mentalidad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

sfgsdfgsdfgsdfgsdfgsdfgsdfgfdg sdhfsakhfaskdhfskd nsñlkdvjasfjvkmsdñlfjnmsdklñfnsdñlkfjmsdñfjsdñfnas ñoñsdhfnsañld hdsap hsf nshnsdfojnsdvñlnsdEsta es la estrategia para enfrentar la primera barrera: La reacción de usted.

Cuando nos dicen, o nos hacen, algo que nos incomoda, generalmente, tenemos tres posibles reacciones: contra-atacar, ceder, o romper relaciones. Ninguna nos conduce adonde queremos. "Hable con ira y pronunciara el mejor de los discursos, que siempre lamentara.

Cuando usted se encuentre en una situación difícil se recomienda: tomar las cosas con calma, pensar con serenidad y analizar las cosas con objetividad. Para esto, imagine que la discusión tiene lugar en un escenario y que usted SUBE AL BALCON, que le permite ver el escenario, lo que significa apartarse de sus impulsos y emociones naturales.

El objetivo de esta primera estrategia es que usted logre recuperar el equilibrio mental y concentrarse en lo que desea. Para esto existen tres comportamientos: identifique el juego (las tácticas que le están aplicando), considere sus puntos vulnerables y tómese tiempo para pensar.

Para identificar el juego, el autor comenta los tres tipos de tácticas mas frecuentes que suelen aplicarnos.

• 1; muro piedra; su oponente tratara de convencerlo de que su posición no puede modificarse; expresiones típicas son: No puedo hacer nada, es la política de la empresa, Es lo que acordamos con nuestros patrocinadores;

•2; ataques; son tácticas de presión para intimidarlo y hacerlo sentir incomodo, hasta el punto en que usted prefiera ceder a las exigencias, pueden ser amenazas como: Si no lo aceptan corren el riesgo de; atacar la posición de usted: Sus cifras no coinciden con la realidad; o cuestionar su autoridad: Deseamos hablar con un superior de ustedes;

•3; trucos; son tácticas encaminadas a engañarlo para que usted ceda, funcionan sobre la base de que usted supone que la contraparte actúa de buena fe y dice la verdad; puede ser manipulando u ocultando información; otra, la treta de uno tener autoridad; un tercer grupo es agregar cosas, las exigencias de ultimo minuto después que usted cree que ya todo estaba acordado.

La clave para neutralizar el efecto de una táctica es reconocerla. Si usted se da cuenta de que la táctica de B es "muro de piedra", sabrá que no es del todo inflexible; si identifica un ataque, se sentirá mas seguro; si reconoce un truco, no caerá en la trampa. "Pongase el radar, no la armadura".

Cualquier táctica que aplique contra nosotros soplo tendrá efecto si nos dejamos provocar. Para neutralizar debidamente el efecto de la táctica de su oponente, tendrá que reconocer no solo lo que el esta haciendo, sino lo que usted esta sintiendo. La primera señal de que usted esta alterado se la ofrece su propio cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com