ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad

xmenx21 de Enero de 2014

861 Palabras (4 Páginas)300 Visitas

Página 1 de 4

Titulo del caso: Gabriela y la Mentalidad ¿Japonesa?

Gabriela esta en un dilema , motivo por el cual por su desarrollo y grandes logros la distribuidora de autojal-senzei decide reconocer ese esfuerzo teniendo como premio un viaje a Japón un pais muy tradicionlista.

Pero aun mes del viaje el director de la empresa Autojal-senzei decide que ella no podra asistir, ya que solo asistiran hombres la razón dijo el director era la “mentalidad oriental”.

Introducción

Gabriela Hernandez es una joven, luchadora como todos las que trabajamos por la necesidad de obtener un benefcio ya sea economico o moral, asi que decide ir en busca de mejores oportunidades de trabajo.

Gabriela Hernandez trabaja como gerente general, en la distribuidara autojal- senzei y por sus grandes logros y excelente desempeño con la distribuidora deciden premiarla con un viaje a Japón.

La situación es que un mes antes de que se realizara el viaje a Japón el director de la distribuidora decide que ella no podra asistir al viaje la decisión la dio a conocer la Asociacion de distribuidores de México.

El dilema es que Gabriela Hernandez podra aceptar la decisión que tomarón los ejecutivos aun que sea un acto descriminatorio por ser mujer, o reclamar y poder manifestar su malestar por la decisión.

Desarrollo

En este caso el problema es la discriminación de genero,Gabriela Hernandez Gerente General de la distribuidora de autojal-senzei, al no permitirle viajar a Japón que es un premio por su buen desempeño y grandes logros dentro de la distribuidora.

Gabriela Hernandez es una joven exitosa que se ha caracterizado por sus grandes logros y asi posicionarse como gerente general dentro de la distribuidora autojal-senzei.

Alejandro es un joven, empresario que modernizo la empresa familiar con manuales de procedimientos, descripciones de puestos de tareas y sistematización de operaciones pero no habia codigos de etica o regalmentos que señalasen los valores y principios a seguir por el personal.

Aportación inicial al caso.

Gabriela debe elegir entre la lealtad de su jefe y la organización o luchar por la equidad de genero, encontramos un dilema que involucra ala gerente Gabriela Hernandez y al director de la distribudora en una situación de discriminación de genero femenino.

Motivo por el cual la compañia no quiere que asista a Japón ya que es un reconocimiento asu desempeño laboral.

Grabiela Hernandez: ¿ podra desafiar la desición de su jefe o no hacer nada al respecto?

Art.4 Derecho de igualdad.

De la constitucion politica Mexicana indica que no se hara ninguna diatinción por motivo de sexo , raza edad, religión doctrina politica o por la condición social. Mujeres y hombres son iguales ante la ley.

Un factor importante en la motivación, es si los individuos perciben como justa o no la estructura de recompensas. La teoria de la equidad se refiere a juicios subjetivos de los individuos acerca de lo justo de la recompensa obtenida en relacion con los insumos y en comparación con las recompensas obtenidas por los demas.

Analisis.

Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomarón, justifica si fue o no el mas adecuado; posteriormente,comparalo desde el punto de vista economico con los efectos positivos y negativos que tendra esta decisión.

La decisión que se tomo fue correcta ya que Japón es un pais de primer mundo y muy tradionalista.

Las empresas prefieren pagar a los hombres con esposas que no trabajan, en cambio una mujer que trabajaba usualmente recibe menos salario

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com