ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?

Los casos o situaciones laborales o de la vida cotidiana donde hay racismo o discriminación hacia cierta persona o grupo de personas ya sea por sexo, raza, creencia, etc. Tienden a generar actos o soluciones realizadas mas con sentimientos que con pensamientos analíticos.

Gabriela se ha desempeñado durante 2 años y medio y ha demostrado no solo resultados productivos con acciones y decisiones sino también una gran lealtad y compromiso hacia la misma empresa, otorgándole así un reconocimiento y una recompensa de un viaje a Japón donde desafortunadamente fue avisada que su viaje seria concedido a su Gerente de Ventas debido a una mentalidad discriminatoria por parte de la Dirección General y la Gerencia de Producción y que el jefe de Gabriela, Alejandro Aguirre, le hizo saber. Por lo tanto aquí esta un error de Alejandro Aguirre, el no defender a un empleado suyo cuando la acusación o acciones en contra de Gabriela son ajenas a su desempeño como trabajador y mas hacia un mentalidad o idea que prefiere al sexo masculino siempre por encima del sexo femenino. Por lo general, cuando un sexo gana ambos sexos pierden (Warren Farrel, 1993).

“La gente bajo la influencia de una persona que sabe como dar a otros se parece al papel en las manos de un artista talentoso. No importa de que este hecha, puede convertirse en un tesoro. La capacidad de otorgar poder es uno de los secretos del éxito personal y profesional” (John C. Maxwell, 2007, El ABC del liderazgo, P. 99).

En el caso de Gabriela y la mentalidad ¿japonesa? Se señala que Alejandro Aguirre modernizo la empresa con organigramas, manuales y descripciones de puestos, pero nunca hubo valores, códigos de ética o principios que se debieron haber establecido. Por lo tanto como líder debe actuar de acuerdo a su ética y principios para bien suyo y de los trabajadores.

El impacto económico de la empresa puede verse muy afectado ya que esto como anteriormente paso con los incentivos a los vendedores, la desconfianza de Gabriela hacia la empresa disminuirá notablemente, generando bajas en sus metas e incluso su renuncia.

“La experiencias de los directivos reacios que no reconocen o recompensan a un trabajador como se debe no consiguen resultados, debido a que estos no obtienen un refuerzo de confianza con la empresa y deja de ser una prioridad, incrementando miedo y duda en ellos” (Bob Nelson, 2005, 1001 maneras de recompensar el trabajo, P.35)

En mi opinión, Gabriela debería mandar 5 escritos, 2 al Sr. Alejandro y Raúl Aguirre donde describa la injusticia de manera formal debido a los logros que ha alcanzado en la empresa y todos los derechos que ella tiene justamente para su viaje y así también informándole acerca de los 3 oficios. Otros 2 oficios a la Dirección General y a la Gerencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com