ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Criminales.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  14.180 Palabras (57 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 57

Colegio Diego Rivera

“educar es una vocación…formar una responsabilidad”

[pic 1]

Frida Ximena Murúa Cano

“Mentes Criminales”

3er Semestre “A”

03-Noviembre-2016

Prólogo

La importancia de este trabajo de investigación y análisis reside en una importante y lamentable forma de comunicación e interpretación a figuras del poder transformado en violencia y por ciertas personas hacia las demás personas, aquí se incluye el poder, el asesinato, ¿qué orilla a una persona a convertirse en asesino en serie? ¿Cómo fueron los asesinos seriales anteriormente? ¿Cómo son ahora?

También se busca analizar que fue lo que motivo al asesino serial a matar y en la actualidad igual que motiva a un asesino en serie, poder, maltrato, abuso, enfermedad mental, consumo de drogas, crisis económica, masivos medios de comunicación, corrupción, poder, poder absoluto, odio y algunas veces la idea equivocada de la religión.

En la mañana de ese frio domingo el estaba mirándose fijamente frente a el espejo solo faltaban los últimos trazos de maquillaje sobre el rostro, el traje multicolor ya lo tenia puesto, los globos cargados de helio se mantenían sujetos de la madera con la que los transportaba. El poderoso, benevolente, caritativo, religioso, y hombre querido por la sociedad de chicago; John Wayne Gacy acababa de darle paso a su bondadosa pero siniestra y sangrienta transformación denominada “Pogo” el payaso, disfraz bajo el cual este enfermo hombre cometió los mas crueles asesinatos de niños navegando siempre bajo los estándares que socialmente rigen las buenas costumbres y la aceptación en cualquier sitio.

Este es solo una pequeña muestra de la diversidad con la cual podemos estar rodeados sin siquiera saberlo de cualquier persona que podría ser un asesino en serie o la victima de un asesino en serie.

Introducción

Índice

Prólogo………………. 2

Introducción…………. 3

1.-Origen de asesino……………......4

2.-Causas……………14

3.-Características…...27

4.-¿Nace o se hace?.........................28

5.-Asesinos Seriales más famosos………………………………………..…30

Anexos……………….57

Conclusión…………..59

1.-Origen de Asesino

La etimología de la palabra asesino  se cimenta en  la palabra árabe “hassasin” cuyo significado es formador de hachas, aunque esta hipótesis no está confirmada. Existía una secta practicante del islamismo en Iron es decir una secta practicante del Chiismo a su vez relativamente minoritales en el conjunto musulmán dichos grupos eran temidos por cristianos y algunos musulmanes debido a que legalizaban asesinatos estratégicos de políticos a militares, su líder fundador fue Hassan Al Sabbah conocido como el viejo de la montaña y dicho poder ejercía sobre sus miembros que ellos podían quitarse la vida con una instrucción del viejo montañés, de aquí se deriva la palabra asesino, cuya primer aparición fue en el diccionario inglés como Assassin derivado de hasshashashin.

La definición de asesino es muy amplia, debido a las múltiples definiciones, originadas en parte por su forma de actuar, su actitud, su consideración, etc. El término refiere originalmente a una persona que comete un asesinato.

La palabra asesino se deriva del hachís, se dice que una persona que es asesina antes era bajo los efectos del hachís, o eso era lo que se creía, también se creía que esta droga se consumía después de un asesinato para tranquilizarse.

Esta es una lista de los asesinos en serie antes de 1900, ordenados cronológicamente, en el siglo 1 d.C. están:

-Livia Drusila (23 a.C.-29) se cree que la emperatriz asesinó a su marido Octavio, a sus nietos, los hijos de Marco Vipsanio Agripa, y al sobrino de Augusto. Supuestamente ella los habría envenenado en un modus operandi semejante al de una viuda negra, aunque sus crímenes tuvieron un móvil político.

-Mesalina (39-48) famosa por su ninfomanía fue culpable de varios crímenes políticos, aunque algunos de los homicidios cometidos por la emperatriz tuvieron motivaciones pasionales como las ejecuciones de Cayo Apio Junio Silano, a quien mato por celos.

Se valió de su poder sobre el emperador para asegurar las ejecuciones de sus víctimas.

-Locusta (mediados del s. I d. C. hasta el año 69) asesina a sueldo, considerada por algunos como asesina en serie, fue condenada por 400, fue una envenenadora especialista en hierbas, hongos y químicos.

Habría sido condenada en una primera ocasión pro cargos de asesinato pero la emperatriz Agripina la Menor la salvó de su ejecución con el motivo de emplearla como asesina particular, así fue como Locusta participó en el magnicidio del emperador Claudio.

En el Siglo II d.C. se encuentra:

-Liu Pengli (144-173) fue un noble chino responsable de alrededor 100 asesinatos, sus víctimas fueron vasallos muertos en medio de noches de juerga, de saqueo y homicidio, los cuales el gobernante llevaba a cabo por diversión en compañía de varias decenas de esclavos.

En el Siglo XIV:

-Alice Kyteler (1300-1323) fue la primer mujer juzgada condenada por cargos de brujería en Irlanda. Sospechosa de la muerte de 4 esposos, todos murieron de lo que parecía era una extraña enfermad crónico degenerativa, podría ser el primer caso conocido de asesinato serial pero su responsabilidad en la muerte de sus esposos jamas fue probada, hasta la fecha son solo especulaciones.

En el Siglo XV:

-Barba Azul (1419,1439, 1440) es el primer asesino serial del cual se tenga un registro. Fue un noble francés responsable del secuestro, violación y asesinato de cerca de 300 niños (todos varones)

-El barbero de la muerte y el pastelero de la carne humana (1410-1415) responsable de un número indeterminado de asesinatos en París; sus víctimas eran asesinadas en la barbería de cabard con el fin de robarles, los cuerpos eran cocinados por Miquelón y comercializados como pasteles de carne.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.3 Kb)   pdf (455.7 Kb)   docx (779.9 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com