ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película Mentes Criminales


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

“PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA”

ESCUELA DE GRADUADOS

[pic 1]

MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS

Reseña de la Película Mentes Criminales

FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA Y TELEOLÓGICA

DEL SISTEMA EDUCATIVO

PRESENTA

PROFRA. YESSICA SANJUANA ESCOBEDO CASTILLO

MONTERREY, NUEVO LEÓN                         DICIEMBRE DE 2018

Reseña de la película Mentes Criminales

En inglés Dangerous Minds es una película dramática estadounidense de 1995 dirigida por John N. Smith y producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer. Se basa en la autobiografía My Posse Don't Do Homework de la marine retirada LouAnne Johnson, que ocupaba un puesto de profesora en la escuela secundaria Carlmont en Belmont, California, en 1989, donde la mayoría de sus estudiantes eran adolescentes afroestadounidenses e hispanos de East Palo Alto.

La película trata de una maestra que por cuestiones personales no concluyo sus estudios y lo que lo desea es retomarlos debido a cambios en su vida personal, sin embargo se crea una oportunidad en la cual se le dan trabajo con un grupo de alumnos los cuales se consideran dentro del plantel como impulsivos y muy desordenados lo cual propicia que las clases no sean llevadas en sus totalidad además de que han tenido rotación de maestros a raíz de su mal comportamiento, lo cual para ellos ha sido satisfactorio, esta docente es apoyada por sus compañeros maestros debido que no era nada sencillo lidiar con alumnos tan especiales.


Con la finalidad de lograr captar la atención de sus alumnos opta por utilizar una estrategia que les llame la atención la cual fue técnicas de karate con esto logro que el grupo participara y sobre todo se rompiera la barrera que existía entre de comunicación. Sin embargo a raíz de haber utilizado dicha estrategia la dirección de la escuela le mando llamar indicándole que podía utilizar dicha modalidad y que se apegara al programa.

En el plantel existían demasiados faltantes materiales con los cuales podría apoyarse la docente, del por qué replantea su estrategia y al abordar dicho programa utiliza dar incentivos de comida los jóvenes si contestan correctamente con ello logrando una participación activa ente los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (78.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com