ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Positivas, Metas y Logros


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]PSICOLOGIA POSITIVA

     Bloque 3. Relaciones Positivas, Metas y Logros

Abdia Stefany Álvarez Domínguez

Matricula:  2870570

Lic. Alondra Wendolyne Méndez Zavala;

Boca del Rio, Veracruz., 21 de mayo del 2018.


La vida tiene un significado diferente para cada persona, algunas la disfrutan hasta su máximo sumando millones de cosas en su libro de la vida y otras tantas viven preocupadas por el futuro desperdiciándola con tristeza, miedos, aburrimiento y en ocasiones permitiendo ser maltratados físico y psicológicamente. Sin embargo a través de esta actividad me detuve a pensar ¿qué haría yo si tuviera un mes de vida? y fue en este momento en el que empezó mi larga lista.

Confieso que antes de hacerme esta pregunta comencé  a escribir las primeras cosas que se venían a mi mente y me costó un poco de trabajo generar las 100 cosas que me gustaría hacer antes de morir. A partir de que me plantee la pregunta fue muy fácil comenzar.

Cambiaría radicalmente mis prioridades, la manera de ver el mundo, inclusive no haría las mismas actividades.

Siempre tenemos sueños por cumplir, pero como creemos que tenemos mucho tiempo lo postergamos y en ocasiones no luchamos lo suficiente para lograrlo.

Estoy recordando en este momento cuando era pequeña, creo que como todos los niños siempre decimos "de grande quiero ser"... Yo quería ser doctora, Cardióloga para ser exacta.

A los 2 años de edad me hicieron una cirugía abriendo mi tórax y tengo recuerdos vagos de esos momentos que causaron una ansiedad enorme por conocer los motivos por los que me intervinieron quirúrgicamente a esa edad. Era una niña pero con una tremenda ambición por el conocimiento.

 Mi sueño cambio por que se presentó una situación diferente en mi adolescencia y abandone esa parte. Puedo decir que pasión siempre será todo lo que tenga que ver con la medicina.

Con el pasar del tiempo dejamos los sueños de la adolescencia y juventud, los mandamos al olvido y creemos que ya no tenemos el poder de realizarlos porque simplemente ya no estamos enfocados en ellos.

Nos convertimos en adultos realistas y con falta de imaginación. Creemos que todo lo que hacemos está bien y no tomamos en cuenta las opiniones.

No olvidemos que ponemos volver a crear nuestro futuro, luchar por vivir nuestras pasiones, si yo supiera que me voy a morir mañana quisiera hacer muchas cosas.

Por ejemplo; aparte de mi larga lista comenzaría por demostrarle todo el amor que siento a mi familia, le haría ver a la gente lo especial que son, estaría más tiempo con la gente que aprecio y me aprecia, estaría más pendiente de la gente que amo, las haría reflexionar sobre vivir feliz sin preocuparnos tanto con el futuro, compartiría mas momentos en donde todo fueran risas,  bromas y tener la armonía que nos abruma a toda la familia por el cansancio de la rutina diaria.

Dejaría todos los dolores de cabeza, me olvidaría del estrés disfrutaría de cada uno de mis últimos segundos.

Haría que cada uno de los segundos valiera la pena.

Qué difícil es pensar en todas esas cosas que queremos hacer antes de morir sin plantarnos esa idea de que solo nos queda un mes de vida. ¿Porque llegamos a esos extremos, me pregunto? ¿Porque no simplemente vivimos al máximo cada día? ¿Porque es tan difícil disfrutar?

Somos personas toxicas rodeadas de personas toxicas que nos envuelven con la idea de enfocarnos en el futuro, cuando debería de haber personas predicando vivir los momentos, vivir al día, buscar nuestra paz, armonía y el valor que nos falta para ser feliz.

Referente a la pregunta que nos indicó responder:

  • ¿Qué sientes y piensas en este momento que tal vez no pensabas antes de hacer la lista?

Como lo mencione en el apartado de arriba, siento que he desperdiciado una gran parte de mi tiempo preocupándome por el futuro, lo que realmente debería hacer es luchar por vivir mis pasiones, vivir como si fuera el ultimo respiro de mi vida y no esperar a tener que preguntarme que cosas haría antes de morir.

Hoy estoy dispuesta a ponerme retos a corto plazo y trabajar en accionar todas esas cosas que quiero hacer antes de morir. Por qué bien, si hay algo cierto en todo esto es que nadie conoce el futuro, no tenemos nuestro reloj de tiempo que nos indique cuando será el momento y nuestro último día en la tierra.

  • ¿Qué relación encuentras entre esta actividad y el tema de metas y logros?

La psicología positiva es muy importante cuando se trata de ponernos metas y logros personales por las cuales debemos trabajar. Durante la actividad logre externar cada una de las cosas que quiero realizar. Algunas suelen ser más complicadas que otras. Reconocer el grado de dificultad me hace ambicionar por demostrarme a mí misma las cosas que puedo lograr siempre y cuando tenga bien en claro el objetivo.  Como indica la información de la plataforma blackboard en el bloque 3 para poder lograr nuestras metas necesitamos del compromiso con nadie más que con nosotros mismos.  

100 cosas que hacer antes de morir

1. Viajar por toda Europa

2. Aprender buceo nocturno

3. Conocer la nieve

4. Terminar la universidad

5. Comprar un carro Mazda

6. Tener una cosa propia

7. Tener otra casa frente al mar

8. Ver una aurora boreal

9. Hacer un viaje de 90 días

10. Patinar

11. Conocer a Adam Levine

12. Casarme

13. Poner una boutique de arte

14. Surfear las mejores olas del mundo

15. Conocer Hawái

16. Vivir en Tailandia

17. Observar leones en su habita natural

18. Perforarme la nariz

19. Salir en una película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (117.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com