ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Invertimos tiempo dinero y recursos a las escuelas y son necesarias porque forman una comunidad de nuevas generaciones que deben dirigir en un futuro una sociedad y en la escuela se entienden, se descubren para poder lidiar con todo tipo de personas, ah habido muchos modelos de escuelas pero ante todo son para formar el carácter de los jóvenes pero el énfasis de formar este carácter se sustituyo para poder desarrollar al niño en lo intelectual, emocional, social y ético pero si vas a su plan de estudios no tienen clases sobre social, moral y ética que para la formación del niño esto no debe faltar porque si se quiere hacer bien los deberes se necesita un grado de autocontrol. Es muy importante que un niño perciba y sepa de emociones ya que funciona mejor porque sabe cuando no es capaz de lograr algo y acude a otras personas para ser orientado y aprende a lidiar con esto. Si un niño no sabe diferenciar las emociones esto le va a causar confusiones por mal interpretar las actitudes de otra persona y automáticamente estas otras personas pensaran que el niño no tiene empatía entonces se debe enseñar a interpretar bien las emociones de otros para empatizar y conectarse con ellos.

Hablar de inteligencia emocional es todo en general, las experiencias, los pensamientos, los sentimientos todo está continuamente modificándose, incluso son moldeables.

Se debe de enseñar sobre las emociones desde pequeños hasta que se termina la escuela básica de un niño, basandose en sus diferentes etapas primero se le ayuda a desarrollarlas y ser consciente entonces se debe de ir desarrollando con sus fases.

Las emociones se pueden educar, no son algo natural, se aprenden a percibir, expresarlas y gestionarlas. Las escuelas no lo hacen porque no tienen “tiempo” pero al igual no saben hacerlo porque no se les asesora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com