ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Ingles


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEÓRICO

Tamayo sampieri dieterich

Una vez formulado con precisión cual es problema a investigar y especificados cuáles serán los objetivos y los resultados que se esperan de la investigación.

Este constructo se caracteriza por relacionar los conceptos con los cuales se elaboran la teoría para explicar la realidad del problema.

El marco teórico define el enfoque de investigación el cual podría ser ex post facto, exploratorio, cualitativa, cuantitativa, correlacional, etcétera.

El rigor científico se manifiesta en la coherencia lógica de todo el proceso de la investigación en el empleo de procedimientos y técnicas adecuadas al diseño metodológico, así como el permanente control de las diferentes fuentes de error.

Existen diferentes niveles de generalización.

De todo lo anterior de la explicación teórica y el problema formulado y las particularidades del enfoque investigativo, se construye el referente conceptual.

FUNCIONES DEL MERCA TEÓRICO

Nos amplía la descripción del problema. Integra la teoría con la investigación y sus relaciones mutuas.

No puede haber un marco teórico que no tenga relación con el problema.

Se define teoría como conjuntos de preposiciones lógicamente articuladas que tiene con fin la explicación y predicción de las conductas de un área determinada de fenómenos, se puede deducir que el marco teórico de referencia del problema.

El marco teórico nos ayuda a precisar y a organizar los elementos contenidos en la descripción del problema, de tal forma que puedan ser manejados y convertidos en acción concreta.

Las funciones:

• Delimitar el área de la investigación

• Sugerir guía de investigación

• Compendiar conocimientos existentes en el área que se va a investigar.

• Expresar proposiciones teóricas generales, postulados, marcos de referencias, los que van a servir como base para formular hipótesis, operacionalizar y esbozar teoría de técnica y procedimientos a seguís. 4 edicion

El marco teórico denominado por algunos autores simplemente con la revisión de la literatura (Creswel y mertens).

Es un compendio escrito de artículos, libros y otros documentos que describen el estado pasado y actual del conocimiento sobre el problema de estudio.

Nos ayuda a documentar como nuestra investigación agrega valor a la literatura existente.

Elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com