ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida Es Un Reality


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

MI VIDA ES UN REALITY

Psic. Elizabeth Campos Rascón

Carnita asada#dominguito rico# cervecitas#novio guapo

¿Les parece conocido? He leído en infinidad de ocasiones estos llamados hashtags… claro, con su respectiva fotografía tomándose la famosa XX lager, Indio, Tecate o la que encuentren en oferta o la que les compre alguien que ya tenga credencial de elector, en fin, en dicha foto, aparecen haciendo caras extrañas… con los filtros típicos de instagram y obvio: pal face y al instante!! A ver cuantos like tenemos. Es más, en la foto de perfil salimos tan guapos ¡qué ni nosotros nos conocemos!

Esta es la vida que nos ha tocado vivir,¿vivir? ¿Esa es vida? Una vida de mentira, porque es una mentira, los amigos son virtuales, los abrazos, los besos, los deseos, no son de verdad, es más ni siquiera se sienten, pero curiosamente es lo que a muchas personas les llena. ¿Raro? No, necesitan de la aprobación y la aceptación de los amigos virtuales… Ahhh y no sólo de ellos, también de los amigos con los que comparten momentos reales.

Ahora sí queremos que todo el mundo se entere, y sí que se entera hasta gente indeseable, personas dedicadas a cosas aberrantes como tratantes de blancas, psicópatas, y sujetos libidinosos que se hacen pasar por grandes amigos comprensivos, o bien, deslumbran a esta pobre juventud que quiere experimentar toda serie de aventuras, algunos y algunas terminan tiradas (os) en un terreno, otros, divorciándose o finalizan con una amistad de toda una vida.

Y ¿dónde quedó el verdadero amor y la verdadera amistad?

Por otro lado, se han fijado que ya no tenemos que esperar días, semanas o meses para recibir la correspondencia de un familiar o amigo que marchó persiguiendo sus sueños, o cualquier motivo. Leí que el email fue entrando poco a poco en nuestra cultura, porque en nuestros días es raro encontrar a una persona que no tenga correo electrónico y es más extraño recibir o enviar cartas a nuestros seres queridos. ¿Por qué llegamos a este punto? por nuestra necesidad de comunicación en un principio ligado al estatus social.

Este estatus social, puede decirse que es hasta cierto punto peligroso, porque dependiendo de la aceptación es como medimos hasta nuestra autoestima. Aunque pienso que el hecho de compartir algo en una red social tal vez no esté tan mal, porque nos encanta que vean lo que nos caracteriza, pero debemos de tener cuidado de lo que compartimos, la cantidad de lo que compartimos, pensamos que si publicamos a cada momento recibimos un gran número de comentarios y nos sentimos más amados, pero también se puede llegar a ser más odiado, o si eres ambicioso o egocéntrico, no recibir el apoyo suficiente en una publicación puede ser fatal... Recibir "abrazos virtuales" es ahora excesivamente importante, hasta el hecho de llegar al suicidio si no los recibimos. Se escuchan casos de gente que incluso alude al suicidio mediante redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com