ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Sexuales


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  2.740 Palabras (11 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 11

Propiedades del semen

El semen o esperma es el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato genital masculino de todos los animales, entre ellos la especie humana. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través del pene durante la eyaculación. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal que se forma por el aporte de los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes.

Además de su función fecundadora, se han encontrado una serie de propiedades en el semen que permite darle otros usos. Así, aplicado en forma de mascarilla, tiene propiedades rejuvenecedoras para el cutis. Según unos estudios, influye en el estado de ánimo de las personas que lo ingieren, ocasionando una mejora en el humor.

A pesar de estas propiedades, y además de ser una fuente de proteínas, el semen aún no se ha usado para fabricar ningún tipo de cosmético. ¿Te comprarías una crema hecha de semen? Probablemente no, seria mucho más económico usarlo directamente.

¿Consideras el semen un manjar de dioses?

Hay personas que después de mantener relaciones sexuales les gusta ingerirlo. Su sabor varía en función de algunos factores como puede ser el tamaño de la próstata y la frecuencia de las relaciones sexuales. También varía su sabor en función de la alimentación:

- Si fumas tabaco o marihuana o consumes alcohol será amargo.

- Si consumes carnes rojas y complejos vitamínicos será agrio.

- Si consumes verduras frescas será suave o casi nulo.

- Si consumes carbohidratos como patatas, arroz, y bebidas azucaradas será dulce.

El semen está compuesto de glucosa y proteínas. Quizás alguna vez te has preguntado ¿engorda? Pues no, tendrías que consumir cantidades desorbitantes de semen.

El ingerir semen no es perjudicial a excepción de que seas portador de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Nuestra recomendación en este tema es siempre la misma, si prácticas sexo con una pareja no habitual, para evitar el contagio de cualquier enfermedad de transmisión sexual usa preservativo.

El hecho de que el semen tenga un uso medicinal no es mentira y mucho menos un mito, ya que investigadores de distintos institutos como en New York, Australia, Canadá, Alemania, por mencionar algunos has descubierto que el semen contiene una sustancia que podría ser un antibiótico tan poderoso como la penicilina.

El investigador Karl Schedit y su equipo realizaron un análisis de las cualidades de la plasmina seminal, una proteína que se encuentra en el semen y que hace que se reduzcan el número de bacterias dañinas para el organismo.

Unos estudios realizados por las universidades Malayas de Kinushao y Melandoe, aseguran que la ingesta de semen disminuye la reacción ante las bacterias causantes por la halitosis crónica (mal aliento).

En este post hemos recopilado ocho de las sorprendentes utilidades del esperma masculino, además de la principal, la reproducción de la especie.

1.-Suavizante de piel: El semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.

2.-Ingrediente de cocina: Según el chef Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino que también posee una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor “complejo y dinámico”. Además, su producción no es costosa y suele estar “disponible” en muchos hogares y restaurantes. Para aprovechar al máximo su potencial culinario, el cocinero ha escrito “Natural Harvest”, un recetario en el que todos los platos emplean el semen como uno de sus ingredientes.

3.-Pigmento: En 2008, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Para pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.

4.-Tinta invisible: Durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad enormemente útil para un servicio secreto. Uno de los encargados de investigar esta característica, el capitán Mansfield Cumming, descubrió también que el fluido soportaba bien los métodos más usuales de la época para detectar este tipo de mensajes, como el vapor de yodo.

5.-Antidrepresivo para las mujeres: Según varios estudios, algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.

6.-Control de la ovulación: Una investigación de la Universidad de Saskatchewan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.

7.-Alivio de las náuseas matutinas: De acuerdo Gordon Gallup, investigador de la Universidad de Albania, el semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas. Según este científico, el cuerpo de la mujer percibe el material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de “inmunizarse” contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el resto de la comunidad científica.

8.-Unidad de almacenamiento: Hace poco, varios investigadores de las universidades de Harvard y Johns Hopkins consiguieron almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. La eyaculación media masculina oscila entre los dos y los seis mililitros cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petabytes de datos

MITOS SOBRE EL MATRIMONIO Y EL SEXO

Antes de llegar a la edad de casarse, muchos jóvenes ya han sido expuestos a los mitos de lo que debería ser un matrimonio. Las películas, la televisión y la música popular transmiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com