ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de fortalecimiento de la identidad femenina


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  2.175 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD FEMENINA

ANÁLISIS:

Bueno como sabemos en la actualidad aún se ve que la mujer es maltratada y desvalorizada  por el hombre en la sociedad, es por eso que a partir de eso surge este modelo que permite el fortalecimiento de la mujer, esta situación de maltrato hacia la mujer es algo muy global, esto por la misma sociedad en la cual vivimos esta sociedad definida como patriarcal.

Esta sociedad que desde tiempos atrás al hombre le otorgada el mayor cargo familiar, como también el predominio absoluto del hombre por sobre la mujer, así como en la misma sociedad los hombres fueron definidos superiores a las mujeres, ubicados en la sociedad con un mayor poder político, económico, social, cultural, religioso, etc.

Es así que la misma sociedad ha definido un conjunto de comportamientos, actitudes y sentimientos para cada sexo. Por lo cual el sexo femenino estuvo asociado a la procreación, al cuidado de los niños, a estar más con la familia ósea a estar dentro del hogar ocupándose de los quehaceres del hogar. Mientras que el sexo masculino se le otorgo principalmente el trabajo, a ocuparse de los ingresos económicos, ósea a estar más tiempo afuera en el mundo del público. Como también la sociedad otorgo estas expectativas  como por ejemplo la diferente participación entre hombres y mujeres en diferentes instituciones ya sea sociales, económicas, política, y religiosas

Entonces es a partir de la misma sociedad en la cual se definen los roles del sexo femenino respecto al sexo masculino, entonces podemos decir que mediante esto se está llegando a una subordinación de la mujer hacia el hombre. Es por eso que la mujer puede llegar a convertirse en una mujer maltratada emocionalmente y físicamente como también sumisa, es así como todo esto puede afectar a algunas mujeres en su pasividad que ya no se verán cono algún singular sino dependiente del otro, es así como esto genera que algunas mujeres se sientan culpables, inseguras de sí mismas, vergüenza y culpa.

Por lo cual este modelo busca fortalecer la identidad femenina. Partiendo en estimular e incentivar todas las capacidades, aptitudes y potencialidades de la mujer. Como también se ayuda a que ella logre tener confianza en sí misma que sienta esa seguridad y recupere su autoridad como persona humana.

En conclusión este enfoque aplica una ayuda emocional y material a la mujer, esta ayuda la cual busca el mejoramiento de ella en la sociedad,  como acrecentar esa seguridad psicológica, una mayor autonomía, que ella pueda desarrollarse sin depender de un hombre que lo haga por sus propias posibilidades y ella misma pueda hacer su propia historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com