ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Conductuales


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

MODELO BIOLOGICO:

Trata que el trastorno mental es una enfermedad al igual que cualquier otra enfermedad física y que las alteraciones psicopatológicas se producen por una anormalidad biológica así que por tanto puede ser tratado mediante técnicas biológicas.

MODELO CONDUCTUAL:

Este modelo trata a la mente como una abstracción y como tal no puede enfermar, asi que las enfermedades mentales reflejan únicamente desviaciones comportamentales debido a factores ambientales que se han ido dando a través de toda la experiencia del individuo.

MODELO COGNITIVO:

El objeto de estudio de este modelo es principalmente los fenómenos mentales en base a las estructuras y procesos de conocimiento y aprendizaje que controlan la aparición de los comportamientos y las experiencias extrañas anormales.

MODELO PSICODINÁMICO

Los procesos psicológicos constituyen la causa fundamental de los problemas mentales y psicosomáticos.

Las tres principales orientaciones teóricas que cubren de manera más completa el panorama de la psicopatología científica actual: perspectiva biomédica, conductual y cognitiva.

Modelo Biopsicosocial

Se produce un cambio de un modelo biomédico de la salud a un modelo biopsicosocial, partiendo de la consideración de que sobre la salud inciden múltiples determinantes que interaccionan entre sí; entre éstos, los factores psicológicos y sociales, cuyo valor etiológico es bien conocido y se origina de esta manera la necesidad de incorporar otros conocimientos distintos a los biomédicos para el entendimiento de la salud.

Modelo psicodélico:

Según Laing Es una reacción normal para “sana” ante una sociedad imposible que reprime la realización de uno mismo alejada de la esencia humana propiamente dicha. El psicótico es designado como el propiamente sano que realiza un viaje hacia su interior. Aquello que la sociedad define como psicosis es una especial estrategia por parte del individuo destinada a eludir la desagradable influencia de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com