ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Dinamización y motivación

En este semestre no será menos importante lo que se te presentará a lo largo de estos seis bloques, ya que nos adentraremos a saberes referentes a primeros auxilios, la higiene, la práctica médica que es vital para aquellos jóvenes que tienen interés en dedicarse al área de la salud, la nutrición, la cual tiene un papel muy especial debido a los altos índices de obesidad en nuestro país, los problemas antisociales que nos aquejan con el uso indebido de drogas no legales.

Caso 1

Contextualización

En estudios realizados por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) los accidentes y las intoxicaciones ocupan los primeros lugares de causa de muerte e incapacidad en niños, adolescentes y adultos. El ser humano se encuentra en un estado indefenso ante las constantes agresiones que el medio ambiente nos impone. La vida actual exige que en muchos momentos se arriesgue el estado de salud, e incluso la vida ya sea en el trabajo o en las actividades cotidianas. Nadie está exento de sufrir percances que lesionen la integridad física o mental, ya sea por un atropellamiento que cause heridas, hemorragias, lesiones neurológicas o quemaduras provocadas por el fuego, sustancias químicas o electricidad, etc. Los primeros auxilios son conocimientos y técnicas que son imprescindibles, los cuales son necesarios en casos de urgencia. ¿Estamos preparados para enfrentar situaciones de emergencia?

Formación, adquisición, construcción

y desarrollo de las competencias

Normas generales

Los primeros auxilios son todas aquellas medidas que brinda el auxiliador a alguien que ha sufrido un accidente o enfermedad repentina, con material prácticamente improvisado, hasta la llegada de personal capacitado. Los primeros auxilios no son tratamientos médicos, son acciones

de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado. Las urgencias pueden ser de dos tipos:

_ Emergentes: son aquellos en los que existe el peligro de que el paciente pierda la vida; por ejemplo, un paro cardíaco, paro cardiorrespiratorio, asfixia, hemorragias, etc.

_ No emergentes: en estas situaciónes no existe peligro de perder la vida; una fractura, epistaxis, etc.

Una emergencia es una situación en la que es necesaria una rápida actuación para salvar la vida de un individuo o evitar males mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com