ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. Otros autores definen la motivación como la raíz dinámica del comportamiento; es decir, los factores o determinantes internos que incitan a una acción La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. Por tanto la motivación escolar se considera como el espíritu o ganas de estudiar y seguir adelante académicamente.

Faustino (2001), señala que la motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

Por lo tanto el objetivo de esta investigación es determinar los factores de motivación relacionados con el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Píritu, también se quiere lograr una grata integración para así establecer un buen rendimiento y motivación escolar en todos los estudiantes.

Por lo antes planteado, se deduce que mediante obras teatrales los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Píritu pueden llegar a tener un mejor rendimiento escolar, Motivándolos a explotar su creatividad y ser capaces de crear un guion y seguidamente ejecutarlo, por tanto después de esto se observarán los resultados.

La problemática actual en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Píritu, es el poco rendimiento académico y Motivación escolar, a causa de que algunos traen problemas de su hogar, otros solamente no tienen interés y esto trae como consecuencia deserción escolar, de no aplicar correctivos pertinentes y oportunos para solucionar la problemática planteada, en un futuro tendremos en las instituciones estudiantes con poca competencia escolar, lo cual conllevaría al fracaso académico y deterioro de la calidad educativa.

En relación a lo antes planteado se derivan las siguientes interrogantes:

1. ¿Cuáles serán los criterios para la elaboración del guion para realizar las diversas obras teatrales?

2. ¿Qué recursos se utilizarán para la presentación de las obras teatrales?

3. ¿Se Logrará el objetivo de la investigación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com