ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Motivacion

1. Crear el deseo

Podemos hablar de que actualmente todos los seres humanos tenemos deseos pero de ser sin ningún objetivo primordial es infructífero las personas desean lograr una carrera universitaria desean ser dueños de su propio negocio desean viajar por el mundo pero no pasa de ser un deseo por lo tanto desear no es alcanzar, tenemos que llegar a un paso que es establecer metas.

2. Establecer metas claras

Los deseos con metas fijas o claras se pueden alcanzar por eso es importante que sepamos que queremos y donde lo encontramos también poner un tiempo o definir en cuanto tiempo. Ahora mismo estoy motivado para lograr mi carrera de ingeniería y me propuse una meta de 4 anos para lo que cuento con un presupuesto apoyándome en mi trabajo actual por lo tanto mi propósito es mantenerlo.

3. Desarrolla la actitud metal correcta

Me considero una persona capaz de alcanzar lo que me propongo por ejemplo ahora sé que además de mi lengua es muy importante que opte por una segunda lengua como el ingles y actualmente he podido desarrollar algunos tareas y entrevistas en este idioma lo he podido desarrollar socialmente sin acudir a ninguna institución. Para desenvolverme en medio no he tenido que mentir ni robar y pienso que los vicios nos hacen retroceder y las personas se tornan lentas esto lleva muchas veces a no cumplir las metas me ha gustado leer algunas obras literarias de autores famosos que mean servido para mi desarrollo intelectual, pienso que los seres humanos estamos en capacidad de alcanzar nuestra metas tomando en cuenta nuestro entorno y tomando en cuenta las sugerencias de nuestros semejantes.

4. Da ese primer paso.

Me tomo tiempo comenzar mi carrera universitaria porque era un recién graduado y sin empleo. Hice gestiones y quedándome a trabajar donde hice mi practica estudiantil me tarde un año por la situación económica tuve que hacer ahorros y luego elabore un presupuesto para poder comenzar mi carrera luego tuve un obstáculo con el transporte y tuve que reorganizarme económica y logre adquirir mi medio de transporte y mi meta ha ido tomando forma.

5. Cuéntale tus planes a las personas en quien confías.

Cuando tome la decisión de comenzar mis estudios mi familia fue la base primordial y un apoyo incondicional que me incentivan y me ayudan a tener mi mente puesta en mi meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com