ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

La motivación abarca un tema de vital importancia para la psicología, ha surgido principalmente para conocer las causas que desencadenaban el comportamiento de cada uno de los organismos. Diversos teóricos se han dedicado a utilizar muchas variables motivacionales para explicar el comportamiento.

La motivación básicamente es un proceso relacionado con el deseo de querer suplir una necesidad cualquiera y que en definitiva nos indica que esto es lo que nos mueve a realizar unas conductas y a no hacer otras, dependiendo de nuestros motivos expresados o necesidades que surgen en algún momento determinado. La motivación puede explicarnos el por qué un individuo actúa de una manera y no de otra, o qué hay detrás de las actividades realizadas. La motivación satisface las necesidades que tenemos como personas, entre mayor conciencia tengamos de la necesidad que se actúa, mayor es el nivel motivacional que tendremos para realizar la actividad que nos lleve a cubrir la necesidad y de esta forma será mucho más difícil abandonarla.

El estar motivados es esencial para el logro de los objetivos que nos hemos propuesto alcanzar. Gracias a la motivación somos capaces de conocer nuestros gustos, nuestras preferencias, las cuales van cambiando dependiendo de los niveles de motivación.

Cabe resaltar que la motivación es subjetiva, ya que esta depende de cada ser humano. Cada persona tendrá motivaciones distintas, por ejemplo; en ocasiones se pondría sentir más o menos motivación por el mismo hecho, lo cual se encuentra estrechamente relacionado con variables que influyen sobre nuestra conducta.

La motivación se podría decir, es el motor de las cosas; el empuje que necesitamos para realizar algo. Nuestra conducta está determinada por una gran cantidad de motivaciones. En la motivación, la psicología tiene una significativa importancia sobre la conducta social de los hombres.

Como conclusión es importante resaltar que la motivación tiene una función fundamental en la vida, para nosotros como individuos, es como prepararnos para adaptarnos al ambiente que nos rodea. Todas nuestras conductas son encaminadas a la supervivencia. La psicología se ha encargado de investigar la motivación dado a que esta tiene el concepto para explicar las causas del comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com