ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

¿Qué es motivación y tipos de motivación?

Se entiende como una conducta o habilidad que permite alcanzar un rendimiento académico óptimo, la motivación contribuye a formar habitos, técnicas, métodos de estudio y estrategias de aprendizaje, en el ámbito educativo se puede decir que la motivación es el grado en que los alumnos se esfuerzan para conseguir metas académicas que perciben como útiles y significativas.

Los tipos de motivación pueden ser Primarios los cuales son para satisfacer necesidades básicas como la alimentación, bebida, sexo. Y los secundarios que son adquiridos, amistad, libertad, los afectivos, los familiares estos también favorecen el logro de objetivos personales.

¿Qué factores motivan a los estudiantes?

Debemos tomar en cuenta que no todos los estudiantes se motivan atreves de los mismos valores, algunos serán motivados por terceros, otros naturalmente y otros por desafíos y retos, muchos especialistas en el tema afirman que el aprendizaje en el aula depende de la habilidad del maestro para mantener el interés en el alumno.

¿Estrategias para motivar a los alumnos en clase?

Algunas estrategias serian mantener el interés en la materia, que sepan su utilidad, el propio deseo de acreditar esa metería, generar en el la autoconfianza y el autocontrol y creo que lo mas difícil que a los maestros les cuesta trabajo personalizar el trato con el alumno dedicarle un tiempo exclusivo para hablar con el sobre temas personales que lo tengan preocupado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com