ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  2.867 Palabras (12 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 12

1. Seleccionar y mejorar en un solo cuadro el comparativo de las posturas teóricas que hablan sobre la motivación.

Teoría De La Motivación

(ABRAHAM MASLOW)  Esta teoría nos dice que el ser humano nace con unas necesidades fisiológicas que son innatas o hereditarias como (hambre, sed, sueño) etc.

Teoría Bifactorial (HERZBERG )  Los aspectos motivacionales en el trabajo juegan un papel importante ya que esta nos permite a los seres humanos no sentirnos insatisfechos. Porque uno de nuestros esfuerzos está basado en la (responsabilidad, reconocimiento y la posibilidad).

Teoría De La Existencia, Relación Y Progreso.

(ALDEFER)  Aquí nos hablan de las cualidades importantes que estas se basan en la existencia las cuales integran necesidades fundamentales como la de psicología y de seguridad, aplicándolo esta la interacción con las personas comprendiendo la necesidad social a medida del tiempo hay un crecimiento para satisfacer las necesidades a pesar que en algunos momentos halla una frustración.

Teoría De Las Tres Necesidades

(MC CLELLAND) Como su nombre lo dice en esta teoría nos hablan de tres necesidades, las cuales son:

 Necesidades de logro: es aquella que nos ayuda a sobresalir, tener éxito en nuestras labores debido a que asumen responsabilidad para llegar al éxito.

 Necesidad de poder: está basada en la influencia que tengan sin importar los demás.

 Necesidad de afiliación: fundamentada en establecer relaciones interpersonales.

Teoría De Expectación

(VROOM)  Es el proceso que los seres humanos demostramos por alcanzar determinada meta o logro es decir representado por un esfuerzo realizado en su trabajo.

Teoría De La Modificación De La Conducta.

(B.F. SKINNER)

 El medio ambiente juega un papel importante ya que no lo podemos aislar al hombre del mundo tanto de las personas como de las cosas.

Teoría De La Equidad

(STACY ADAMS)  Los seres humanos consideramos que los esfuerzos y la recompensa sean como una balanza equitativa.

Teoría De Las Necesidades Humanas

(MANFRED MAX- NEEF)  Instaurar que los anteriores alcances impulsan a la productividad económica basada en el tener, principalmente el dinero para satisfacer las necesidades.

Teorías de contenido Teorías de proceso Teoría del Desarrollo Humano de Manfred Max – Neef

PUNTOS COMUNES El medio ambiente en el que vive el ser humano cada día. Impulso de conseguir el éxito debido a la responsabilidad. Las necesidades se consideran como potenciales de desarrollo.

PUNTOS CONTRARIOS Desilusión a medida de cada esfuerzo realizado. Son notables por sus labores. Violadores o destructores satisfacen plenamente una necesidad pero bloquean otra.

CONCEPTOS EXCLUSIVOS se basa en la motivación que pasamos cada día de nuestras vidas. se basa en la necesidad de la ley de la aplicación. El desarrollo requiere un tratamiento de disciplina.

2.

Ser Tener Hacer Estar

SUBSISTENCIA Solidaridad, compromiso Salarios justos, Universidades Cooperación,

Sentido de pertenencia en el sector salud. Participación ciudadana

PROTECCION Solidaridad con las personas desplazadas Trato digno en el sector salud. Defender los derechos del adulto mayor. Acompañamiento a la adolescencia

AFECTO Tolerancia en los colegios Amor por la naturaleza. Respeto a la pareja, Respeto a los maestros. Capacidad de demostrar respeto y amor a nivel interpersonal.

ENTENDIMIENTO Receptividad, autocríticos. Políticas comunicacionales. Participación e interés por parte de los estudiantes. Universidades, Grupos de investigación y desarrollo para mejorar la calidad de vida.

PARTICIPACION Disposición para participar en actividades lúdicas Compromiso a nivel grupal e individual. Llegar a acuerdos en diferentes áreas asertivamente. Compartir con loas vecinos de una manera dinámica en pro de los diferentes barrios y veredas,

OCIO Receptividad Espectáculos para todas las edades. Recreación sana Espacios de encuentro..

CREACION Realización del trabajo con pasión. Saber explotar el talento del adulto mayor y los niños. Conformar grupos de estudio y ocupación del tiempo libre. Habilitacion de sedes para fomentar el arte y la cultura.

IDENTIDAD Tener autoestima y sentido de trabajo en equipo. Igualdad de derechos. Integración Participación y sentido de pertenencia.

LIBERTAD Tolerancia Igualdad y respeto de géneros. Arriesgar sin temor a la crítica. Respeto al espacio de las personas.

ESQUEMA DE CONCEPTOS 2, 3 Y 4.

VIDEO LA HISTORIA DE LAS COSAS

Se comienza por un lado sobre el hecho de las personas, algunas son más importantes que otras entre esas habla del gobierno, que debe velar por nosotros, las empresas trabajan para lograr un objetivo lucrarse y seguir explotando sin ver la calidad de vida de sus empleados, también de cómo no hemos sabido aprovechar la naturaleza solo la utilizamos para explotarla y no vemos el daño que le estamos haciendo, ya que estamos agotando los recursos estamos abusando de ella y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com