ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motrocidad Fina


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Macro

Hace más de 40 años, las naciones de la tierra afirmaron en la declaración universal de Derechos Humanos que toda persona tiene Derecho a la Educación. Sin embargo pese a los importantes esfuerzos realizados por los países de todo el mundo para asegurar el derecho a la Educación para todos, persisten las siguientes realidades. Más de Cien millones de Niños(as) de los cuales 60 por lo menos son Niñas, no tienen accesos a la enseñanza primaria, más de 960 millones de Adultos un tercio de ellos Mujeres son analfabetos, y el Analfabetismo funciona. Es un problema importante en todos los países.

De igual forma, la tercera parte de los adultos de mundo carecen de acceso al conocimiento impreso y a las nuevas capacidades y tecnologías que podrían mejorar la calidad de su vida y ayudarle a dar forma y adaptarse a los cambios Sociales y Culturales, más de 100 millones de Niños e innumerables adultos no consiguen completar el ciclo de educación básica, y hay millones que, aun completándolo, no logran adquirir conocimiento y capacidades esenciales, al mismo tiempo el mundo tiene que hacer fuentes a problemas pavorosos: en particular el aumento de la carga de la deuda de muchos países, la amenaza de estancamiento y decadencia económica, el rápido incremento de la población, las diferencias económicas crecientes entre las naciones y dentro de ellas, la guerra, la ocupación, las contiendas civiles.

Meso

De este modo, la educación en Venezuela esta orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento a la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, a través de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades, razón por la cual se le ha dado énfasis al proceso de descentralización, como una estrategia a dar mayor autonomía de gestión a los centros educativos, y por otra parte, generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las practicas pedagógicas.

La educación venezolana se encuentra en un proceso de transformación, la cual aspira la formación de un hombre nuevo, que exige un individuo participativo y comprometido a las necesidades de la vida. La educación tiene la gran responsabilidad de facilitar al niño y niña las condiciones necesarias para desarrollar el aprendizaje, tomando en consideración las pautas evolutivas que permitan fortalecer las potencialidades del individuo deseado y esperado en la actualidad. El sistema educativo ha establecido diversos niveles entre los cuales se encuentra el nivel de educación preescolar, constituyéndose en el primer nivel del sistema educativo.

Micro

La Motricidad Fina en la Etapa Infantil

La educación surge de los procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto social, capaz de responder y participar en la transformación de nuevos conocimientos para potenciar las necesidades e intereses del niño y niña, que promuevan el paso de un nivel de desarrollo a otro.

La enseñanza tiene un objetivo, el de ofrecer a los educandos el estímulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com