ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Militar De Bogota


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………….....1

¿Qué es el aborto? ……………………………………………………………..….....2

Formas de aborto………………………………….………………………………......3

Consecuencias físicas…………………………………………………………….…..4

Consecuencias psicológicas………………………………………………………....5

Conclusiones……………………………………………………………………….…..6

INTRODUCCION

Con este trabajo quiero dar a conocer que es el aborto, las formas de aborto, y las consecuencias que trae, además concientizar a todos sobre el aborto.

1

¿QUÉ ES EL ABORTO?

El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.

2

FORMAS DE ABORTO

ABORTO QUIRÚRGICO

Es uno de los procedimientos médicos más seguros que existen y en la mayoría de las veces se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, dura aproximadamente de 7 a 10 minutos. Existen varios procedimientos que pueden ser utilizados. Entre los más conocidos se encuentran el de aspiración manual, dilatación y succión con curetaje y dilatación y evacuación.

ASPIRACIÓN MANUAL

Se utiliza para abortos en una etapa temprana, entre 4 a 10 semanas. Mediante este procedimiento se vacía el útero con una jeringa manual a través de una succión suave.

DILATACIÓN Y SUCCIÓN CON CURETAJE (D&C)

En este procedimiento se vacía el útero suavemente con una maquina de succión y se utiliza una cureta (herramienta de metal delgada) para limpiar las paredes del útero.

DILATACIÓN Y EVACUACIÓN (D&E)

Se realiza cuando el embarazo supera las 14 semanas y menor de las 23 semanas de gestación. Este procedimiento puede tomar entre 10 a 30 minutos.

ABORTO MÉDICO

Se refiere al uso de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com