ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOVIAZGO EN ADOLESCENTES


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

NOVIAZGO EN ADOLESCENTES.

¿Será la edad más adecuada?, ¿Qué buscan realmente?, ¿La decisión es tomada por ellos mismos o por la presión de la sociedad? El noviazgo es un tema muy valioso, aunque lamentablemente haya carecido de importancia en nuestra sociedad y más aún en adolescentes. Pareciera que tomaran esto como un “juego”, algo quizás más efímero que el amanecer.

El objetivo de este ensayo es reconocer está gran problemática, plantear en qué formas afecta al individuo, a la sociedad y dar algunas herramientas para concientizar frente a esto.

El noviazgo se entiende como la decisión en donde se elige a una persona para conocer y compartir, es un proceso en el cuál se va a decidir si con esa persona se quiere pasar el resto de la vida. Dependiendo del lugar y contexto en dónde lo ubiquemos, podremos sacar una definición y conclusiones acerca del noviazgo. “La adolescencia es una etapa de cambio, de transformación, donde todo lo emocional está «a flor de piel»; todo lo instintivo, así como el carácter, se va transformando y va cambiando también la visión que se tiene sobre las cosas”. Daniel P. Rota.

Debido a la definición de noviazgo y adolescencia, el adolescente no está completamente preparado para vivir esta experiencia, puesto a que sus pensamientos, decisiones y acciones aún están en formación y por ende, al transcurrir el tiempo todos estos pueden variar en forma específica o parcial, es decir sus metas y anhelos pueden ser un poco, o totalmente diferentes a cuando llegue a ser adulto.

Actualmente, los medios de comunicación y en sí la sociedad, han implantado una imagen totalmente distinta acerca del noviazgo, en donde se busca satisfacer las necesidades de cada uno: para ser aceptado en un grupo, para mejorar la autoestima, para reemplazar y/o llenar vacíos; cada vez hay más problemas intrafamiliares y una de las consecuencias es que los chicos quieran refugiarse en otras personas, en buscar cosas que no hallaron en su familia, por moda, por no sentir soledad y de las peores opciones por querer tener experiencia… Buscan moldearse al cuerpo, pues se fijan más en lo físico… En sí, buscan saber si los besos, las caricias son las que los hace vibrar y palpitar de alegría, pero olvidan lo más esencial… El espíritu, ¿Cómo es como persona?, ¿Qué sueños tiene?, en fin una cantidad de interrogantes.

El noviazgo a temprana edad, suele aislar a uno o ambos de los demás, pues se centran en su relación y dejan de compartir con otras personas. También tiende a que sea extenso y por ende, tienen relaciones sexuales dentro de este, hay otros muchos riesgos de esto, la principal consecuencia es que estos sucesos hieren y cicatrizan.

El hecho de tener varias relaciones sentimentales, suele hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com