ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia en los noviazgos adolescentes


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Violencia en noviazgos adolescentes

Actividades:

_Realiza una lectura determinada y profunda del informe descripto de la violencia en las parejas adolescentes.

1. Luego de la lectura, explica los motivos de la siguiente investigación.

2. Lee y observa desde la página 5 y 14, ¿Qué opinión te merece los datos que allí se ofrecen? Organiza una conclusión escrita de lo analizado.

3. Factores de riesgo: realiza un texto argumentativo referido a los factores de riesgo, que colaboran en la aparición y naturalización en las conductas violentas en las parejas adolecentes.

4. Realiza una valoración cualitativa de los datos cuantitativos que aparecen en las páginas comprendidas entre la pagina 16 y 25. Organiza una conclusión escrita respecto del tema.

_Proyección de la película: “No estás sola Sara”.

5. “Por amor renuncie a ser yo”. Explica la expresión mencionada teniendo en cuenta el argumento de la película.

6. Observa y analiza la siguiente cuestión: la primera pareja de Sara y Javier. ¿Cómo se juegan los prejuicios a la hora de valorar las personalidades de ambos al momento inicial?

7. ¿Cuáles fueron los primeros comportamientos y actitudes violentas que Sara empieza a notar en Javier? ¿Qué tipos de violencia ha recibido Sara por parte de Javier?

8. Piensa y contesta: ¿Cómo explicarían la imposibilidad de Sara de darle fin a la relación con Javier a pesar de la creciente violencia de el para con ella? ¿Qué fue lo que más te impresionó del relato de Sara?

9. Emite una opinión al respecto de la siguiente afirmación: “la violencia en el noviazgo es un grave problema qué afecta a la salud física y mental del adolescente y está identificado como un problema social”.

2. La investigación demuestra que en la mayoría de los noviazgos existe por lo menos un factor de violencia psicológica, física o sexual.

Los datos revelan que el problema está, aunque hay muchos casos que son naturalizados ya que vivimos en un sistema patriarcal y machista.

Hoy en día hay muchos recursos y centro de atención donde se puede tratar esta problemática.

Con respecto a la violencia psicológica, podemos ver que es la más común y aun así la más invisibilisada, ya sea por no querer compartirlo, por temor, o por el simple hecho de no estar consciente de que existe violencia psicológica ya que lo primero que se debe hacer es reconocer el acto violento para luego decidir qué hacer. Con respecto a la violencia física, esta es la más fácil de identificar y es ejercida más desde la mujer a su pareja según los resultados, y lo más presente son los empujones, tirones y pellizcos. Por último la violencia sexual, la cual muchas veces se calla solo por ser algo parte de la intimidad de la pareja, y lo más frecuente es la manipulación o chantaje para tener relaciones sexuales aunque la otra persona en lo inicial no quería.

3. Los factores de riesgo de la violencia en las parejas jóvenes que han sido más estudiados son la observación de violencia entre los padres, la aceptación de la violencia en la relación de pareja, tener amigos o conocidos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com