ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ADOLESCENTE.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ADOLESCENTE

La violencia en el noviazgo es toda agresión intencional de tipo sexual, físico o psicológico, de uno de los miembros  de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo, con el fin de controlar o mamdar a la persona.  

Una relación con estas características suele denominarse noviazgo violento. 

A pesar de que casi todo el mundo conoce a alguien que ha sido expuesto a la violencia , como sociedad, no creemos acerca de la violencia como una epidemia o como un problema de salud en absoluto.  

Como una cultura, tendemos a centrarnos en la violencia de pareja y de forma retrospectiva después de los hechos , sobre todo cuando la prensa popular representa historias de abuso de pareja .  

La mayor parte de la infraestructura necesaria para abordar la familia, la violencia en este país se dedica a proveer refugios para las mujeres que son víctimas de abusos y hacer cumplir las leyes para penalizar la abusador.  

Un enfoque de salud pública , por el contrario, tiene por objeto prevenir epidemias de inicio y propagación . 

RWJF tiene la intención de construir una cultura de la salud que le permita todos a vivir vidas más largas y más saludables ahora y para las generaciones por venir.  

 

En consecuencia , esto incluye garantizar que todos los jóvenes tienen las herramientas necesarias para tomar decisiones saludables en sus vidas y les proporciona con el refuerzo positivo en el que viven , aprenden, trabajan , y el juego 

 

Es común que en este tipo de relaciones se caiga en círculos viciosos difíciles de salir, debido a que la persona que comete la ofensa suele estar arrepentido del acto cometido.  

Por esta razón suele pedir disculpas, se comporta de manera amorosa tratando de enmendar el error, hace promesas de que no volverá a pasar o que la misma persona ofendida fue quién lo provocó y él/ella no quería, aunque tiempo después vuelva a cometer el mismo acto violento. 

En la mayoría de los casos de violencia física en el noviazgo tiende a presentarse también lo que es el maltrato emocional o, el más común, el maltrato psicológico, que es cuando se le pide a la pareja cambios ya sean físicos o conductuales que al agresor le disgusten, como puede ser el caso de la forma de vestir, amistades, forma de ser, entre otros. Después de haber obtenido resultados con el maltrato psicológico o emocional pasan a el maltrato físico leve que podría ser dependiendo el caso, tirones, jalones de cabello o de los brazos, arañazos, etc. Prosiguen con el maltrato físico moderado, golpes, bofetadas, patadas, etc.  

Es común que este tipo de conductas sean arrastradas hasta el matrimonio donde dejan de ser una agresión moderada para pasar a ser un maltrato físico intenso, corriendo el riesgo de ser golpeados con brutalidad. al extremo de tener que necesitar atención médica e incluso provocando la muerte. 

 

 

 

Este tipo de violencia  se da dentro de las relaciones de pareja pero se limita típicamente a parejas que no viven juntos, sin hijo(s) en común, no unidas por lazos económicos o institucionales, en general adolescentes o adultos jóvenes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (172.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com