ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOVIAZGO ADOLESCENTE


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

NOVIAZGO ADOLESCENTE

Hoy en Día los adolecentes no tenemos idea de lo que significa el noviazgo, ya que ante la sociedad esto se toma como algo ligero, un pasatiempo y un “entregarme a vivir lo que ciento en este momento”,

El noviazgo nos sirve para poder elegir a la persona adecuada con la cual queremos compartir nuestra vida, y para esto debe realizarse un criterio hacia esa persona como: Carácter, bondad, valores, salud, simpatía y atractivo físico es tan impórtate estos elementos para nosotros que no deben descuidarse y tampoco sobrevalorar, a la persona que elijamos debe ser por voluntad propia sin presión de nadie (padres, amigos, u otras personas).

Generalmente el noviazgo inicia por la atracción física, casi siempre las 2 personas son atraídas pero el hombre es quien toma iniciativa pero hay mujeres que ayudan al hombre (sutilmente) a que les pidan el noviazgo, por parte de ambas personas existe el cortejo, consiste en dedicar tiempo para la otro persona que te gusta y así conocer más sus intereses personales, que le gusta, actividades. Apoyarle en lo mas que se pueda y preocuparse por esa persona, durante el cortejo uno se da cuenta si hay química con la otra persona para así pasar al noviazgo, aunque también de debe estar consciente que puede existir un rechazo y lo debemos tomar de manera positiva porque de esto se puede aprender y madurar mas.

También el noviazgo inicia por 5 etapas:

• La atracción: que puede ser la física, emocional o ambas.

• Incertidumbre: es cuando se presenta la duda, de que si tu pareja te conviene o no.

• Exclusividad: esta es más bien respetar con la persona que estas saliendo y no salir con alguien más.

• Intimidad: aquí es conocer las cosas positivas y negativas de ella y entregarse a la relación.

• Compromisos: aquí te das cuenta si es la persona correcta para establecer una relación seria.

Y esto tiene ventajas en todo caso de que no allá sido la persona que queremos como novio, puede ser una oportunidad de relacionarse con el sexo opuesto y establecer una amistad, y así tienes la facilidad de saber de sus sentimientos, gustos, carácter, ideas de la vida etc. En pocas palabras el noviazgo es un compromiso porque se aplican muchos valores como el Amor, respeto, tolerancia, dignidad humana entre otros por lo tanto no lo debemos tomar como hobby o emocionalismo.

Existen tipos de noviazgo.

El madrugador: es para aquellos chavos que están aun muy chicos de edad entre 9 y 16 y toman una relación demasiada seria y no son lo suficientemente maduros y saber llevar una relación de pareja. Ellos deberían salir con amigos, divertirse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com