ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTRA EXISTENCIA AL MORIR, ¿REENCARNAMOS?


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Tesis  •  5.377 Palabras (22 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN I

REPORTE DE INVESTIGACIÓN

NUESTRA EXISTENCIA

[pic 2]

Entrega

Macías Velázquez, Nora

Profesor

Robert, Olivier Michel

2017-A

NUESTRA EXISTENCIA

AL MORIR, ¿REENCARNAMOS?

INTRODUCCIÓN

 

El proceso de la muerte es el que más dudas y temores nos causan. Las dudas de ¿Qué es lo que sigue? ¿Qué nos sucede después de esta vida? ¿Por qué tiene que haber un final? Y los miedos de no saber con precisión a dónde vamos después de morir. Distintas formas de pensar se  han transformado hasta en creencias. Un sistema que nos tiene en una controversia con el argumento de la continuación de nuestra muerte que una consideración es la reencarnación.

Pruebas de personas que se sostiene la reencarnación con el simple hecho de describir algunos acontecimientos de vidas de otras personas, pero que tan cierto pueden ser.

Desde tiempos pasados, se comenzó aceptar la reencarnación con varias ideologías diferentes, siendo una creencia según la cual, cuando alguien muere, su alma se vuelve a encarnar en otro ser, con el fin de mejorar. Como en el pensamiento del eterno retorno de todas las cosas, que se afirma en la naturaleza. Y en la opinión científica se dice que al haber algunas personas más inteligentes, por la razón de que lo sabían por sus vidas pasadas.

Pero también se menciona cuando se lleva a cabo una hipnosis y esa persona comienza que decir eventos de la vida de otra persona, se puede llegar a una controversia con las causas de que el hipnotizador pueda influenciar o tenga algún problema de criptomnesia. Por parte de la religión es imposible la reencarnación ya que la resurrección de Jesucristo no hubiera necesidad de habernos salvado si se puede llegar a la perfección por medio de la reencarnación.

TÉSIS

“En estos momentos se estima que el 90% de todas las personas aceptan la existencia de alguna forma de supervivencia”. Se menciona por Barrios Escobar, Ana María en su libro en el capítulo Reencarnación (208). Como ella y otros científicos y filósofos acceden a la teoría de la reencarnación o vida póstuma como otros la llaman. ¡Yo no solo creo en la reencarnación, yo sé que existe! (Wambach 1978). Aclarando que no todos ellos la aceptaron por el hecho que alguien les comento o estuvo propagándose sin fundamentos, ellos empezaron como escépticos, gente sin creer, pero dieron la oportunidad de abrir sus mentes y profundizar con detalle todo este asunto, como el más reconocido y mejor introducido a la vida de estar documentando los hechos y afirmando la teoría es el Dr. Ian Stevenson. Como nos menciona Herbert S. Ripley expresidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de Washington en Seattle (2012): “Tenemos la suerte de tener a alguien de su habilidad y alta integridad investigando esta controversial área”. Como lo menciona “controversial área” el Dr. Harold Lief en el Journal of Nervous and Mental Diseases (2012) comentó: “O él está cometiendo un error colosal, o será conocido como el Galileo del siglo XX”.

Él siguiendo sus investigaciones metódicamente y estrictamente documentadas empezó por agrupar a niños con recuerdos de vidas pasadas para sus declaraciones, identificar a la persona fallecida que reencarna en ellos, hasta tendrían que coincidir en las marcas de nacimiento y defectos, certificados por los registros médicos, ya que estas marcas o defectos se mostrará la circunstancia en la que sufrió o fue la manera en que murió en su vida pasada. Logrando tener un libro que le llevó más de 10 años, el empezar a darle el valor que tenían los comportamientos de los niños, ofreciendo la mejor evidencia para lograr convencer hasta los escépticos y académicos que pudieran estar en su contra. Por suerte, el primer ensayo de Stevenson  de las vidas pasadas, “la evidencia de supervivencia  a partir de los recuerdos reclamados de encarnaciones anteriores”, fue publicado en 1960 y llamó la atención de Chester Carlson, el inventor de la máquina Xerox, así obtuvo muchos apoyos financieros para invertir en su investigación. De sus últimas palabras fueron “Sobre los casos que conocemos hoy -al menos para algunos de ellos-, la reencarnación es la mejor explicación que hemos podido encontrar. Hay un impresionante volumen de evidencias, y pienso que con el tiempo se está haciendo cada vez más fuerte. Pienso que una persona nacional, si lo desea, puede creer en la reencarnación en base de esta evidencia” (2012).

Otros pensamientos científicos nos expresa a su manera, no solo de su existencia sino cómo sucede la reencarnación: “Esta vida, tal como ahora la vives y la has vivido, tendrás que vivirla una vez más e innumerables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino que cada dolor y cada alegría y cada suspiro y cada pensamiento y todo lo indeciblemente pequeño y lo indeciblemente grande de tu vida ha de retornar para ti, y todo en la misma serie y sucesión, e incluso esta araña y este claro de luna entre los árboles e incluso este instante y yo mismo. El eterno reloj de arena de la existencia es vuelto siempre de nuevo y tú con él, partícula de polvo entre el polvo” - Friedrich Nietzsche (2010).  Como lo manifiesta el científico de la ciencia natural es similar como lo expresan otros en el campo de los hechos externos; suponen que las condiciones de hoy, tendrán sus efectos en futuras configuraciones de razas y especies. Un dilema que surge al hablar de otras vidas, no solo se reencarna el cuerpos humano: “Unos dicen que el hombre se reencarna siempre sobre la tierra; otros pretenden que también puede reencarnarse en algún planeta del sistema solar, o incluso sobre un astro cualquiera; algunos admiten que existen generalmente numerosas encarnaciones terrestres consecutivas antes de pasar a otra morada”, y ésta es la opinión del propio Allan Kardec (Artículo de René Guenon, 1958); para los teosofistas, no hay sino encarnaciones terrestres durante todo el período de un ciclo extremadamente amplio, tras lo cual toda una raza humana comienza una nueva serie de encarnaciones en otra esfera, y así sucesivamente.

De la teosofía de Edgar Cayce (2008), la evidencia moderna sobre la reencarnación viene de la regresión a vidas pasadas, del recuerdo espontáneo de vidas pasadas, de la transmisión de información de la vida póstuma (vida después de la muerte biológica) y esa transmisión de información será a través del alma conforme las fuerzas orgánicas espirituales manifiesta “El alma humana como unidad formal, como Yo de enlace, vuelve en nuevos cuerpos humanos y así pude vivir a través de todas las etapas de la evolución de la humanidad”  declarado por Steiner, Rudolf (1903), opinando más sobre el alma, siendo la que reencarna en otro cuerpo, la ciencia antroposófica sostiene su proposición “Toda alma tiene su origen en lo anímico”, en el mismo sentido y significado que las ciencias naturales sostienen la suya “Toda vida se engendra de otra vida”, pero no solo el alma vive más de una vez en diferentes cuerpos, en algunos casos hasta sus experiencias las puede o no recordar Justino Mártir afirma que no es posible recordar sus experiencias anteriores, contradiciendo lo que es mencionado por Steiner Rudolf (1903) “El espíritu evoluciona desde el estado de inconsciencia hasta el de la conciencia, por la senda de su evolución, el hombre llegará al punto en que será capaz de remontar con plena conciencia la mirada retrospectiva a sus encarnaciones pasadas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)   pdf (266.7 Kb)   docx (884.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com