ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El nacimiento de un bebé es una de las etapas más hermosas que experimenta una mujer, pues la madre espera con ansias tener entre sus brazos a ese pequeño ser que le cambiará la vida. Existen muchos factores que pueden influir en el bebé, ya sean factores biológicos, psicológicos y sociales. Dichos factores pueden repercutir en la vida futura del niño, por ello es muy importante que él sea recibido y tratado con amor, estos casos mayormente se aprecian en embarazos planificados, cuando la madre se siente segura y protegida, cuando cuenta con el apoyo de sus familiares y de la pareja; mientras que un bebé que no es aceptado o simplemente es rechazado, en el futuro crecerá cohibido, lleno de temores, con baja autoestima, esto se debe a que no sintió la protección ni el cariño de su madre, estos casos se da mayormente en adolescentes o en mujeres víctimas de violación. Otro factor importante es el estrés, el cual afectará al niño cuando sea adolescente o adulto. Por lo tanto el estado anímico de la madre es muy importante para el desarrollo del niño.

VI. CONCLUSIONES:

 Los factores biológicos del nacimiento de un bebé o periodo post natal son edad de la madre, enfermedad de la madre, nutrición y peso de la madre.

 Los factores psicológicos del nacimiento son la ansiedad, el estrés, la preocupación, la irritabilidad, etc.

 Los factores sociales del periodo post natal son el apoyo familiar y de la pareja recibido.

VII. RECOMENDACIONES:

 Se recomienda a las puérperas cuidar a sus bebés brindándoles amor, comprensión y protección a su bebé.

 Se recomienda a las instituciones de salud, así como a las universidades, dar charlas de orientación a las madres sobre cómo deben cuidar a su bebé.

 Se recomienda a las madres acudir al médico para que sus hijos sean chequeados y evitar futuras enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com