ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Porque los virus no son seres vivos?

Porque al estar formado por un solo tipo de ácidos nucleicos (ADN o ARN) y carecer por completo de Ribosomas y otros organelos celulares no pueden realizar la Síntesis de sus propias proteínas, para realizar la síntesis de las proteínas se requiere de 3 elementos que forman la Maquina Biosintética, el ADN, el ARN y los Ribosomas. En su medio natural( agua, suelo, aire) son microorganismos inertes sin propiedades de un ser vivo, pero cuando infectan a una célula procariota o eucariota adquieren las propiedades de un ser vivo, ya que se apoderan momentáneamente del ADN celular y de los Ribosomas citoplasmáticos para codificar la síntesis de los capsómeros hijos para las moléculas de virus hijas luego de la replicación del ADN viral, es decir, se nutren y se reproducen dentro de un organismo huésped por eso ocupan el UMBRAL DE LA VIDA( límite entre lo vivo y lo no vivo) y se los denomina como PARÁSITOS INTRACELULARES OBLIGADOS.

CIENCIAS BIOLOGICAS

Las ciencias biológicas son aquellas que se dedican a estudiar la vida y sus procesos. Se trata de una rama de las ciencias naturales que investiga el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos.

Estas ciencias, que también se agrupan bajo la denominación de biología, analizan las características de los organismos individuales y de las especies en conjunto, estudiando las interacciones entre ellos y con el entorno.

Existen múltiples disciplinas que pertenecen al ámbito de las ciencias biológicas, como la anatomía, la botánica, la ecología, la fisiología, la genética, la inmunología, la taxonomía y la zoología. Entre estas ciencias, hay dos que se destacan: la botánica (la ciencia que se dedica al estudio de las plantas) y la zoología (dedicada al estudio de los animales). Ambas constituyen las principales ramas de la biología, mientras que la medicina es la ciencia dedicada la vida, salud, enfermedad y muerte de los seres humanos y se la considera parte de las ciencias de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com