ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcolepsia en adultos: definición, etiología y tratamiento


Enviado por   •  5 de Octubre de 2023  •  Biografías  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 4

Articulo 1

2021 Marzo

2020 Dic 18.

[Narcolepsia en adultos: definición, etiología y tratamiento]

Resumen 

La narcolepsia es un trastorno de hipersomnolencia de origen central que se presenta con una alteración de la regulación del sueño-vigilia. Los síntomas del plomo consisten en somnolencia diurna excesiva y cataplejía. Hoy en día, se distinguen dos tipos de narcolepsia. La narcolepsia tipo 1, anteriormente conocida como narcolepsia con cataplejía, se basa en la deficiencia de hipocretina. La causa de la narcolepsia tipo 2, anteriormente conocida como narcolepsia sin cataplejía, sigue siendo principalmente desconocida. Un enfoque multimodal es necesario para el diagnóstico. La latencia media entre el inicio de la enfermedad y el diagnóstico en Europa oscila entre los 14 años. La narcolepsia tiene un gran impacto en la viabilidad y la calidad de vida. El tratamiento de la narcolepsia suele durar toda la vida e incluye enfoques no farmacológicos y un tratamiento farmacológico sintomático.

Articulo 2

Epub 2017 Noviembre 21.

Psicosis de la enfermedad de Parkinson: presentación, diagnóstico y manejo

Abstracto

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por síntomas motores y no motores. La psicosis es una característica común de la enfermedad de Parkinson. La psicosis de la enfermedad de Parkinson (PDP) abarca fenómenos menores (ilusiones, alucinaciones pasajeras y alucinaciones de presencia), alucinaciones visuales y no visuales y delirios. La PDP se asocia con una función y calidad de vida reducidas. El enfoque de manejo inicial debe centrarse en la identificación y el tratamiento de cualquier factor médico contribuyente, la reducción o interrupción de los medicamentos con potencial para inducir o empeorar la psicosis, las estrategias no farmacológicas y la consideración del tratamiento con inhibidores de la acetilcolinesterasa en el contexto de la demencia. Pimavanserin, quetiapine y clozapine pueden considerarse para su uso en PDP. En esta revisión, se discute la presentación, el diagnóstico y el tratamiento de la PDP.

Articulo 3

Epub 2017 noviembre 2.

Recuperación funcional en la esquizofrenia

Abstracto

La recuperación en la esquizofrenia es un tema que genera no solo una gran atención clínica sino también un importante impacto económico y social. Hasta hace setenta años, estos pacientes permanecían recluidos en instituciones psiquiátricas o asilos, generalmente sin esperanza de reintegrarse a la comunidad. Se realizó una revisión narrativa de la literatura relevante para responder preguntas clave con respecto a la recuperación en la esquizofrenia. Los objetivos del tratamiento en la esquizofrenia han cambiado sustancialmente: de esperar un control modesto de los síntomas psicóticos a considerar la recuperación funcional como una posibilidad. La evidencia disponible indica que uno de cada siete pacientes con esquizofrenia logrará la recuperación funcional, lo que implica que la remisión de los síntomas positivos no es el objetivo final del tratamiento, sino solo una base para un mejor funcionamiento social y cognitivo que se traduce en una mejor calidad de vida. Hasta hace poco, no se creía que este punto de vista fuera posible para este importante trastorno mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (442.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com