ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Neurociencias – La ciencia del cerebro”


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano es autónomo de otras especies, ya que le es permitido lograr cosas que otras especies no se les es permitido. Encontramos un órgano fascinante dentro de la cabeza humana.

El cerebro humano es una esponja de tejido graso, con un peso de 1.5 kg, compuesto de billones de minúsculas células. Es un órgano difícil de describir, ya que todos los días se encuentra algo nuevo e insólito; se ha comparado con distintos dispositivos, pero ninguno se compara realmente al cerebro. Este órgano permite vincularnos con el entorno que nos rodea, es el único órgano en el cuerpo humano que controla la actividad física, la función sexual, el ritmo cardiaco, el pensamiento, el aprendizaje, la memoria y el hablar. El cerebro es lo que nos hace humanos, puede hacer mucho pero no todo.

El cerebro está constituido por células nerviosas que estas a su vez forman redes que tienen actividad eléctrica y química constantemente. El cerebro puede ver, sentir y por sus características químicas controla y tolera efectos desagradables; tiene áreas de coordinación de movimientos; un cerebro puede hacer esto y muchas cosas más tiene un desarrollo gradual, cuando un gen clave funciona de una manera errónea se puede presentar una dislexia. El mecanismo responsable del proceso de modificar las conexiones entre las células nerviosas se le llama plasticidad neuronal; la cual es la base del aprendizaje y la memoria con la capacidad de hacer recordar algún suceso. Se debe de considerar que el cerebro llega a estresarse en ansiedad extrema, llega un momento en donde el descanso es de suma importancia para que el cerebro tenga el descanso necesario que necesita ya que el cerebro tiende a enfermar y dañarse.

El estudio del cerebro comprende que médicos y científicos de disciplinas diferentes se interesen sobre su estudio, por ello encontramos una disciplina llamada “Neurociencias – La ciencia del cerebro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com