ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELICULA HOPOCONDRIACO

Para empezar a definir y comparar la hipocondría es una enfermedad por la que el paciente cree de forma infundada que padece alguna enfermedad grave, sufren de una excesiva preocupación por la enfermedad, por los síntomas a padecerla, tienen miedo a la muerte. Se les llama “enfermos imaginarios”. Tal y como en la película el actor principal Faubert, sufre de esta enfermedad.

Cuando hablamos de esta enfermedad solemos encontrarnos con la duda de si se “nace o se hace” esta enfermedad, y la realidad es que se da una combinación de ambas pues el hipondriaco como tantos problemas psicológicos, intuimos o sabemos que hay un factor genético, posiblemente familiar, de predisposición, como en otros problemas de ansiedad al igual que los factores ambientales o de aprendizaje pueden ser centrales, a veces la experiencia temprana de enfermedad de uno de los progenitores o una enfermedad desde niño o una experiencia de muerte de uno de los padres, o un excesivo cuidado de los padres ante la salud pueden ser factores que predisponen y que, por lo tanto, son factores ambientales que sí pueden hacer al hipocondriaco, así en la película Faubert que padeciendo de esta enfermedad lo dejan trabajar como fotógrafo en un diccionario médico en línea, hecho que evidentemente no ayuda a su hipocondría patológica, ya que al ver cada caso le impacta llevando cada vez más a sentirse afectado y que ha estado arruinando su vida demasiado tiempo y lo convertirá en un neurótico. Otro hecho que no le ayuda y se caracteriza igual como un factor ambiental a favor de esta enfermedad es su obsesión con “Googlear” que generalmente empieza con un “dolor leve” y termina con páginas como “cáncer generalizado”, sólo hace que su enfermedad empeore.

Las características que presenta esta enfermedad son: la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. Puede ocurrir, por ejemplo, con lunares, pequeñas heridas, toses, incluso latidos del corazón, movimientos involuntarios, o sensaciones físicas no muy claras. Aunque el médico le asegure que no tiene nada, el hipocondríaco solamente se queda tranquilo un rato, pero su preocupación vuelve de nuevo. Y Faubert así era, cada foto que tomaba era para él una oportunidad para las enfermedades de “atacarlo”, no saludaba de beso a nadie por medio a las bacterias, todo a su paso desinfectaba, era necesario para él tomar medicamentos, todo le asustaba.

Para poder tratar con la hipocondría y eliminarla es esencial que el paciente primero acepte que es víctima de esta enfermedad y posteriormente se definen claramente con el paciente los objetivos de la terapia, que son que pierda la angustia y el miedo a la enfermedad que teme. Para ello se plantean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com