ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  4.008 Palabras (17 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 17

Neuropsicología estudia la estructura y función del cerebro que se relacionan con los procesos psicológicos y comportamientos específicos. Se ve como un campo clínico y experimental de la psicología que tiene como objetivo estudiar, evaluar, comprender y tratar las conductas directamente relacionadas con el funcionamiento del cerebro. El término neuropsicología se ha aplicado a estudios de lesiones en los seres humanos y los animales. También se ha aplicado a los esfuerzos para registrar la actividad eléctrica de las células individuales en los primates superiores. Es científico en su enfoque, haciendo uso de la neurociencia, y comparte una visión de proceso de información de la mente con la psicología cognitiva y la ciencia cognitiva.

En la práctica, neuropsicólogos tienden a trabajar en entornos de investigación, centros clínicos, ajustes forenses o de la industria.

Historia

Neuropsicología es una disciplina relativamente nueva en el campo de la psicología, sin embargo, la historia de su descubrimiento se puede rastrear todo el camino de vuelta a la tercera dinastía del antiguo Egipto - tal vez incluso antes. Hay un gran debate en cuanto a cuando la gente empezó a buscar seriamente a las funciones de los diferentes órganos, pero se ha determinado que durante muchos siglos, el cerebro era considerado como un órgano inútil y por lo general se descartó durante los procesos de enterramiento y autopsias. Como el campo de la medicina desarrollada en la comprensión de la anatomía y fisiología humana, la gente a menudo se desarrollan diferentes teorías de por qué el cuerpo humano funcionó de la manera que lo hizo. Muchas veces, se observaron las funciones del cuerpo, desde un punto de vista religioso y cualquier anormalidad fueron atribuidas a los malos espíritus y los dioses. El cerebro no siempre ha sido considerada como el centro para que el cuerpo funcione como nosotros sabemos que es ahora. Más bien, el cerebro ha sido el centro de muchas discusiones durante muchos siglos. Se ha tomado cientos de años para desarrollar nuestra comprensión del cerebro y cómo afecta directamente a nuestros comportamientos, y cientos de grandes mentes comprometidas con el descubrimiento de la forma en que nuestros cuerpos funcionan y funcionan tanto con normalidad y anormal.

Imhotep

El estudio del cerebro se puede vincular todo el camino de vuelta a alrededor de 3500 aC Imhotep, un sacerdote muy respetado y uno de los primeros médicos registrados en la historia, se puede considerar como uno de los principales pioneros en la historia de la comprensión del cerebro. Imhotep tomó un enfoque más científico, más que mágico para la medicina y la enfermedad. Sus escritos contienen información compleja en diferentes formas de trauma, anormalidades, y remedios de la época para servir de referencia a los futuros médicos, así como una descripción muy detallada del cerebro y el resto del cuerpo. A pesar de esta información detallada, los egipcios no ver el cerebro como sede del centro de control, ni como órgano gloriosa o notables dentro del cuerpo en absoluto. Egipcios prefiere mirar el corazón como el asiento del alma. El cerebro era a menudo descartados durante entierros mientras que otros órganos se conservan e incluso adoraban.

Hipócrates

Sin embargo, los griegos consideraban al cerebro como el asiento del alma. Hipócrates estableció una conexión entre el cerebro y el comportamiento del cuerpo que dice "El cerebro ejerce el mayor poder en el hombre". Además de mover el foco desde el corazón como el "asiento del alma" en el cerebro, Hipócrates no entró en muchos detalles acerca de su funcionamiento real. Sin embargo, al cambiar la atención de la comunidad médica para el cerebro, se abrieron las puertas a un descubrimiento más científico de los órganos responsables de nuestras conductas. Para los próximos años, los científicos se inspiraron para explorar las funciones del cuerpo y encontrar explicaciones concretas de comportamientos normales y anormales. Científico descubrimiento les llevó a creer que había razones naturales y de origen orgánico para explicar las diversas funciones del cuerpo, y todo podría remontarse al cerebro. Con los años, la ciencia seguirá expandiéndose y los misterios del mundo comenzaría a tener sentido, o al menos ser mirado de una manera diferente. Hipócrates introdujo hombre con el concepto de la mente - que fue ampliamente visto como una función separada aparte del órgano cerebro real.

René Descartes

El filósofo René Descartes amplió esta idea y es más conocido por su trabajo sobre el problema mente-cuerpo. A menudo, las ideas de Descartes eran vistos como demasiado filosófica y carente de base científica suficiente. Descartes se centró gran parte de su experimentación anatómica en el cerebro, prestando especial atención a la glándula pineal - que sostenía era el "asiento del alma" actual. Sin embargo profundamente arraigada en una perspectiva espiritual hacia el mundo científico, el cuerpo se dice que es mortal y lo inmortal alma. A continuación, la glándula pineal se pensaba que era el lugar en el que la mente se relacionaría con el cuerpo mortal y una máquina. En ese momento, Descartes estaba convencido de que la mente tenía el control de los comportamientos del cuerpo -, sino también de que el cuerpo podría tener influencia sobre la mente, lo que se conoce como el dualismo. Esta idea de que la mente esencialmente tenía el control sobre el cuerpo, pero el cuerpo mans podría resistir o incluso influir en otros comportamientos fue un punto de inflexión en la manera en que muchos fisiólogos se vería en el cerebro. Las capacidades de la mente se observaron que hacer mucho más que simplemente reaccionar, sino que también sean racionales y funcionar de maneras pensadas organizados - mucho más complejo de lo que pensaba que el mundo animal que sea. Estas ideas, aunque ignorado por muchos y dejar de lado durante años llevaron a la comunidad médica a ampliar sus propias ideas sobre el cerebro y empezar a entender de nuevas maneras lo intrincado del funcionamiento del cerebro realmente eran, y la completa afecta que tuvo en todos los días vida, también, que los tratamientos sería el más beneficioso para ayudar a aquellas personas que viven con una mente disfuncional .. El problema mente-cuerpo, impulsado por René Descartes, continúa hoy en día con muchos argumentos filosóficos a favor y en contra de sus ideas. Sin embargo controversial que eran y siguen siendo hoy en día, la fresca y bien pensado perspectiva Descartes presenta ha tenido efectos duraderos sobre las diversas disciplinas de la medicina, la psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com