ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños De La Calle


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

La verdad es que este es un problema de los más comunes que existen en la comunidad o en la actualidad, este problema surge por el nivel económico en la que se encuentran muchas personas que no tienen suficiente dinero para mantener a sus hijos dejando los en orfanatos o en la calle la verdad es que les quiero contar de un documental que tiene de una u otra forma mucha cosas que ver la verdad los niños de la calle son un problema, gracias a la incompetencia de sus padres que de otra forma no luchas por sus hijos la verdad es que gracias al estado se busca controlar esta situación a medina que se implementan mas orfanatos.

En la antigüedad el cuidado de los huérfanos se realizaba en el ámbito privado. Los primeros cristianos consideraban que esta tarea era responsabilidad de la comunidad y realizaban colectas entre los miembros de las congregaciones para obtener fondos que se destinaban a este fin.

Posteriormente fue la Iglesia la que se encargó de crear asilos para huérfanos y de cuidarlos en monasterios. El Estado se hizo cargo de ellos por primera vez a principios del siglo XVII, en Inglaterra. Los huérfanos eran llevados a instituciones conocidas como 'casas de trabajo', 'hospicios' en la tradición hispana, donde a menudo eran mal alimentados, obligados a trabajar en exceso y tratados con brutalidad. En el siglo XVIII los abusos cometidos bajo este sistema obligaron a los gobiernos a crear residencias para albergar e instruir a los huérfanos, al tiempo que se construían orfanatos a cargo de grupos privados. En el siglo XIX, a medida que crecía la preocupación por el maltrato infantil, las organizaciones filantrópicas comenzaron a ocuparse de los orfanatos. Según se fue haciendo patente el efecto negativo que tenía la reclusión en instituciones sobre la personalidad del niño, se pasó a cuidar a los huérfanos en residencias especiales y a fomentar su adopción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com