ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños De La Calle


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de hacer consciencia como sociedad, sobre la situación de niños en condiciones de calle , basado en el documentas “Voces de la Guerrero”

En este documental nos muestran la forma de ser, vivir y pensar de personas que viven con extremas carencias, lo cual los lleva a consumir drogas y muchas veces conseguir dinero de formas ilegales, no obstante no todos son delincuentes, hay algunos que mencionaban quieren lograr la superación y como los demás también buscan la estabilidad de las personas que quieren, buscando así superarse cada día, lo cual les es mas difícil que a cualquier otra persona con condiciones medias o altas.

Las personas que salen en el documental hacen énfasis en que no existen clases para la superación, no hay clases para el amor y mucho menos para como ser mejor personas , pero lo que si tiene muy claro es que en este mundo el ser mejor persona no se puede delimitar en ciertos pasos o reglas, el ser mejor persona y superarte se logra pidiendo ayuda, teniendo alguien que te apoye y eso es lo que mas cuesta conseguir en la vida.

La parte que mas me llamo la atención del documental es el como todas estas personas de una buena o mala forma buscan el bienestar de sus descendientes, y el que estos puedan llevar la vida que ellos no pudieron. Es por esto que me limitare a la importancia de el apoyo social a los niños en situación de calle ya que es el comienzo del camino del hombre y por que es esta falta de apoyo lo que define la vida que van a llevar sin contar que es un problema tan complejo que llega a obstaculizar el desarrollo de los países.

En México los niños en la calle o niños trabajadores son aquellos que realizan actividades dentro de la economía informal, vendedores, payasos, pepenadores, cargadores de bultos, limpiaparabrisas, traga fuegos etc. y que por lo generar dadas sus precarias condiciones de vida presentan alto nivel de adicción a las drogas, han desarrollado en las calles no sólo un modo de vida, sino toda una cultura callejera, de la que poco entendemos como sociedad. Son señalados como: "vagos", "malvivientes", "delincuentes " y sobre todo "improductivos"

La mayoría de estos niños carecen de existencia legal por la falta de documentación y por tanto de menos posibilidades de empleo en un futuro.

Uno de las situaciones mas alarmantes de todo esto y que se puede apreciar en este documental es que en la calle la violencia y las adicciones se convierten en el riel de su vida.

Dentro de lo que ellos mencionan en el documental es que saben que lo que pueden obtener del gobierno es poco y difícil esto se convierte en un gran obstáculo pero un obstáculo que ellos consideran aun mas grande somos nosotros como sociedad y la discriminación que sufren de nuestra parte.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com