ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños De La Calle


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del problema

Marco referencial conceptual

Marco de referencia organizacional

Una solución educativa. Donde el trabajo se convierte en un juego

Conclusiones

Anexos

EL FUTURO DE UN PAIS SE ENCUENTRAN EN EL DESARROLLO Y BINESTAR DE NUESTROS HIJOS,

POR LO QUE UN PAIS ARAIGADO DESDE SUS BASES SIN LA PROTECCION Y DEBIDA ATENCION,

HACE QUE EL SER QUE CRECE SEA INHUMANO, DESPOTA Y ANTIPATRIOTA...

SIMON BOLIVAR, 12/15/1815.

Todos los niños, niñas y adolescentes,

No importa su situación, tienen el derecho a tener una familia, asistir a una escuela y vivir en su comunidad. Esta debe ser la prioridad y el propósito central de cualquier programa.

Introducción

Cuando se habla de niños de la calle la mayoría de las personas piensan en una población homogénea, sin embargo a través de los estudios realizados, se evidencia una población heterogénea con diferentes características lo que supone también diversas alternativas de solución. Una de las soluciones es indiscutiblemente mejorar la calidad de vida de la familia.

Los mitos se van construyendo a través de personas influyentes en la sociedad. La mitología siempre ha sido coetánea de los seres humanos. El individuo sabe que, para convivir en la comunidad en la que nació, debe adaptarse al orden de la vida existente en ese momento. En general, existe una minoría, la cual se ve como una fuente de constante peligro del orden y la tranquilidad social. Se considera que esta minoría debe ser aislada para que no perturbe ese orden.

En la actualidad los medios de comunicación juegan un rol importante en la construcción de los mitos, como es el caso concreto de los niños de la calle, cuya población es considerada una minoría desviada. La prensa publica artículos, en determinados momentos, que son recogidos por el político de turno y en especial en momentos pre o post electorales. Para los teóricos de la mitologización existen tres fases en la creación del mito:

- creación de una idea de peligro

- propuesta de explicación

- promesa de solución.

Los niños abandonados, huérfanos, eran relegados en instituciones y la sociedad se olvidaba de ellos, excepto en ciertas ocasiones, cuando las personas caritativas les llevaban un regalo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com