ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños desobedientes, cómo corregirlos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Niños desobedientes, cómo corregirlos

Estudios recientes indican que más del 20% de los niños de dos a tres años presentan grandes problemas de rebeldía, estos niños desobedientes pueden llegar a ocasionar desajustes en el entorno familiar que de no tratarlo adecuadamente puede afectar la convivencia y ambiente familiar, llegando incluso a provocar un trastorno negativo.

Que el niño reniega de todo, no hace lo que le pides, es rebelde y desobediente, son algunas quejas de padres con niños desobedientes. Pero, ¿cómo corregir a los niños desobedientes? Si bien hay diversas técnicas y métodos a seguir, los que estimulan la motivación en los niños suelen mejores resultados con aspectos positivos en niños desobedientes.

Es por eso que en esta ocasión Wiwi Juguetes te comparte algunos consejos para poder identificar y corregir a los niños desobedientes.

Consejos para detectar y corregir a niños desobedientes:

  • El primer paso es detectar y reconocer a los niños desobedientes: generalmente se presenta a partir de los dos años de edad, siendo más frecuentes en los niños que en niñas; los niños desobedientes presentan una continua hostilidad hacia las figuras de autoridad, en donde un comportamiento excesivo de rebeldía puede ocasionar importantes problemas en la convivencia familiar.
  • Técnica de motivación: una de las mejores técnicas para corregir a niños desobedientes es reforzar los aspectos positivos de los niños, y poniendo autoridad para corregir los aspectos negativos, para ello debemos permitir que los niños se expresen y escucharlos para poder entenderles, y así lograr que nos escuchen cuando les explicamos lo que provocan con sus actitudes.
  • No reprimir a los niños: si queremos que nos tome enserio, no debemos perder la paciencia y gritarles obligándolos a hacer lo que no quieren hacer o dejar de comportarse como lo han hecho; debemos inclinarnos para estar a su altura y mantener así un contacto visual,  para decirle en tono firme lo inaceptable de su comportamiento. Mantenernos firmes será de gran ayuda.
  • Establecer rutinas: otra técnica para corregir a los niños desobedientes es programar sus actividades y mantener un ritmo de vida, así poco a poco irá aprendiendo y será capaz de acatar reglas y apegarse a los límites.
  • Establecer límites: fundamental para establecer las barreras entre lo que se debe y no se debe hacer. Importante explicar a los niños desobedientes  clara y razonablemente el porqué de cada límite.

No olvides seguirnos en Facebook!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com