ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra investigación será de manera cualitativa, también será una investigación descriptiva donde se plantearán encuestas a expertos en el tema (psicólogos)


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

7.- DISEÑO METODOLÓGICO

  1. Tipo de investigación:

Nuestra investigación será de manera cualitativa, también será una investigación descriptiva donde se plantearán encuestas a expertos en el tema (psicólogos), esto ayudara a generar una hipótesis exacta.

  • CUALITATIVA: Se considero el tipo de investigación más adecuado para el tema, ya que sé considero que es un tema muy extenso, para poder llegar al punto objetivo se realizaron encuestas a un grupo de expertos en este tipo de enfermedad.
  • DESCRIPTIVA: En base a los resultados obtenidos por las encuestas realizadas, este tipo de investigación lleva a un mejor análisis donde estadísticamente se describen los datos, y así llegar a concluir de una manera más clara y concisa.

En este tipo de investigación queremos destacar las características, síntomas, conductas, y consecuencias que crea la ensoñación excesiva permitiéndonos una buena percepción en el funcionamiento de lo investigado en cuanto a la manera en que se comportan las variables, factores o elementos, con ayuda de la pregunta de investigación que nos realizamos podremos manejar la información más concisa.

  1. Método
  • CIENTIFICO.

Se buscan conocimientos acertados, este método genera una investigación exploratoria que conlleva a la realización de encuestas, las cuales lleva generar una visión más amplia y real sobre que es una ensoñación excesiva.

El método seleccionado, ayudo a tener una percepción más amplia de el origen de la enfermedad.

Tomando en cuenta los puntos de vista de los expertos, la investigación fue más compleja, y el diagnóstico del tema investigado es de más utilidad.

         

  1. Técnicas de recolección de datos.

Mediante libros, periódicos, revistas y todo aquello medio aprobado científicamente se pudo obtener una información 100% honesta y verídica.

Considerando también el punto de vista de cada experto, ya recolectada por medio de las encuestas se realizó un análisis estadístico donde se destacaron, el origen, síntomas, conductas, causas y consecuencias que provoca la ensoñación excesiva.

Este tipo de investigación lleva a un porcentaje muy alto, porque se pudo obtener y manejar información 100% honesta y verídica.

  1. Conceptos.
  • metodología cualitativa es el tipo de método de investigación de base lingüístico- semiótica usada principalmente en ciencias sociales.1 Se suele considerar técnicas cualitativas todas aquellas distintas a la encuesta y al experimento. Es decir, entrevistas abiertas, grupos de discusión o técnicas de observación y observación participante.
  • investigación descriptiva, también conocida como la investigación estadística, describe los datos y este debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea. Por ejemplo, la búsqueda de la enfermedad más frecuente que afecta a los niños de una ciudad. El lector de la investigación sabrá qué hacer para prevenir esta enfermedad, por lo tanto, más personas vivirán una vida sana.
  • El método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en lo empírico y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.
  • La ensoñación excesiva es un trastorno psicológico, caracterizado por una actividad fantasiosa excesiva que reemplaza la interacción humana e interfiere con el trabajo, las relaciones y las actividades generales. Quien padece esta patología, sueña despierto o fantasea excesivamente, asumiendo roles y personajes en escenarios creados a su gusto.

Los síntomas más comunes son:

  1. Las experiencias individuales son altamente inmersivas
  2. El individuo puede desarrollar un vínculo emocional con los personajes
  3. Tienden a expresar emociones sin darse cuenta mientras sueñan despiertos: por ejemplo, hablan, ríen, lloran, sonríen o fruncen el ceño durante su ensueño.
  4. A menudo existe una relación entre la ensoñación y la música: o bien el individuo utiliza la música con el fin de causar los ensueños, o se sienten incapaces de parar cuando escuchan música.
  5. El soñar despierto es compulsivo y al individuo le resulta difícil dejarlo, incluso en detrimento de otras actividades y comportamientos.
  6. A menudo hay un tic o movimiento / comportamiento que el individuo realiza de forma inconsciente mientras sueña despierto, tales como tocar un lápiz, comerse las uñas o mover su pierna hacia arriba y hacia abajo.
  7. En algunos casos, las personas dicen sentirse mareadas o experimentar dolores de cabeza después de sus ensoñaciones.
  8. Algunos exhiben síntomas similares al síndrome de Asperger, trastorno de déficit de atención (e hiperactividad) y trastorno obsesivo compulsivo. Algunas personas con ensoñación excesiva padecen también ansiedad social y/o depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (299.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com