ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Descriptiva: La Encuesta


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Estimados compañeros y Profesor

Envio respuesta correspondiente a la pregunta dinamizadora 3

ENUNCIADO

INVETIGACIÓN DE MERCADOS

Ahora la alta gerencia requiere identificar y analizar algunas relaciones causales, comportamientos y hábitos de su target group, con el objetivo de trabajas en una propuesta de proyección de ventas para nuestro producto teléfono especializado, para ello usted como investigador deberá explicar de forma completa y con sus propias palabras a la junta directiva como cuando y donde funciona la técnica de la investigación descriptiva, “la observación”. Tenga en cuenta el documento dispuesto en la plataforma Ref. conceptualización de la observación, no información web.

Con el objetivo de hacer un lanzamiento exitoso en nuestro target market y teniendo en cuenta todos los hallazgos logrados y la información obtenida de nuestro target group, la alta gerencia requiere cuantificar y obtener algunas estadísticas importantes, para ellos usted como investigador deberá definir la técnica de investigación descriptiva más adecuada, por ende expondrá a la alta gerencia, de forma completa y con sus propias palabras los tipos de encuestas que se pueden emplear, (Ad hoc, El ómnibus, panel de consumidores y panel de Detallistas), posteriormente determinara que tipo de encuesta se empleará y cual será el tamaño de la muestra que se utilizará en la investigación final.

Investigación Descriptiva: La Encuesta

Desarrollo

Con el fin de obtener información sobre los comportamientos y hábitos de nuestro target group, es fundamental que por medio de la observación como método descriptivo junto con la ayuda de medios tecnológicos se puede observar el debido comportamiento del grupo de una manera discreta, en donde el libre desarrollo de las personas se puede dar observaciones que ayuden al proceso de investigación y sobre todo al objetivo propuesto.

Para tal fin considero que se puede emplear un una observación estructurada en donde según el documento de (ASTURIAS) “la observación estructurada es adecuada cuando el problema que se ha de investigar ha sido definido con claridad”, por tal motivo se puede implementar debido a que nuestro objetivo es especifico como los comportamientos y hábitos de nuestros clientes con el fin de poder desarrollar una estrategia para la proyección de ventas del teléfono inteligente.

Por otra parte, se debe fundamentar el método con un nivel de observación manifiesta o encubierta no afectaría el desarrollo de la investigación, ya que si las personas encuestadas son o no conscientes de dicha observación no alteraría los datos a observar. Lo que de igual manera hay una gran posibilidad de acciones continuas y un desarrollo automático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com