ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutriendo cuerpo y alma


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Nutriendo el cuerpo y alma

Normalmente cuando comemos algún alimento pensamos en que solamente estamos nutriendo nuestro cuerpo, pero no es así, también a nuestra mente; es por eso que muchos países tienen un nivel de obesidad y sobre peso muy alto, por ejemplo, México. Pero, más allá de un problema físico, se convierte en un problema social.

Las personas deben de estar conscientes de lo que piensan, lo que sienten y de sus comportamientos, ya que el cuerpo responde a la manera de pensar, sentir y actuar. Cuando nos sentimos tristes, estresados, o tenemos alguna experiencia adversa, el cuerpo reacciona para indicarnos que algo no está bien; de aquí se van desglosando diversas enfermedades que serán para toda nuestra vida.

Según Nadine Burke (2014) el trauma infantil es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos, y su esperanza de vida reduce 20 años. Esto puede ser a causa de abuso, abandono o incluso crecer con un padre que tiene una enfermedad mental. También Nadine Burke (2014) nos dice que en dosis altas afecta el desarrollo del cerebro, sistema inmunológico, sistema endocrino e incluso la forma de leer y replicar el ADN.

 Es increíble la manera de respuesta que tiene el cuerpo de pedir ayuda a través de las enfermedades que puede ocasionar un problema social, por eso es muy importante la prevención de estas enfermedades, aunque también se relaciona en una política social así como una económica, ya los grupos sociales más pobres no tienen acceso a la información ni mucho menos a la atención de ésta.

Bibliografía

Cruz Morales R, Caballero López D, Martínez Brito I. Problemas sociales relacionados con el estado de salud periodontal de la población infantil urbano-marginal venezolana. Rev Méd Electrón [Internet]. 2011 Sep-Oct [citado: fecha de acceso];33(5). Disponible en: http://www.revmatanzas.sld.cu/revista%20medica/ano%202011/vol5%202011/tema13.htm

De la Fuente JR, Kuri Morales P. Temas de salud global con impacto local. 1a ed. México: Intersistemas, S.A. de C.V. Enero, 2011.

Referencias

Burke, N. (2015). Cómo el trauma infantil afecta la salud durante toda la vida. [Archivo de video]. Recuperado de:

Galletero, J. (2011). Nutrición y enfermedad mental. Marcadores bioquímicos en el trastorno bipolar. Zainak; vol.34. pp: 323-334.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com