ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACION EDUCATIVA E INTERVERCION PSICOPEDAGOGICO


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE L A TERCERA EDAD (UTE)

[pic 1]

ESCUELA DE PSICOLOGIA

POSTGRADO

ORIENTACION EDUCATIVA E INTERVERCION             PSICOPEDAGOGICO

ASIGNATURA

Medios Tecnológicos Al Servicio

De La Atención Individual 

TEMA

Relaciona los aspectos presentados en el texto

FACILITADOR

Paolo plugano 

PARTICPANTES

   Evelin De Jesús

FECHA  

03-04-2020

SANTO DOMINGO, D.N.

Relaciona los aspectos presentados en el texto de la Dra. Fernández con la realidad social y educativa de la Rep. Dominicana.

Que son la tecnología de la enseñanza.

Analizar los enfoques de las ventajas y desventajas aplicada a nuestro sistema educativo.

Que son la tecnología de la enseñanza.

Según se puede identificar al analizar  este  documento escrito por la autora (inmaculada Fernández), la definición de la tecnología son el conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información y canales de comunicación que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. 

Analizar los enfoques de las ventajas y desventajas aplicada a nuestro sistema educativo.

La realidad dominicana en ámbito tecnológico es de gran impacto ya que los últimos años ha avanzados en gran manera, con la nueva era digital y la revolución digital.

En todos los hogares hay dos y tres celulares computadora, y los niños de un año ya saben manejar un celular tableta y computadora.

Esta nueva era digital trajo más empleo más aplicaciones educativas donde estudiar en línea hacer, hacer cursos técnicos estudiar semipresencial.  

También la nueva era la tecnología ha ayudado a la economía de la sociedad.

Ha facilitado la vida de muchos empleados y usuarios ya que anteriormente para buscar un certificado educativo había que ir al ministerio de educación ahora no mediante la plataforma del mismo se puede descargar, también se puede con la plataforma de la mescyt llenar solicitud de beca, curso y más.

La realidad de la nueva era digital es que ha facilitado la vida de la personas.

Las tecnología están posiciona en la posición número uno en republica dominicana,

Donde la gran parte de la población  de la utilizan hasta sin importar edad raza o sexo, la mayoría de la sociedad por no decir todas tienen internet en su casa y lo que no utilizan los paqueticos que se activan con recagarga por los día que el usuario desea.

Según la dr. (Feliz inmaculada Fernández) La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio profundo en una sociedad que no en vano ha pasado a recibir el nombre de sociedad de la información. En nuestro actual entorno y gracias a herramientas como Internet, la información está disponible en cantidades ingentes al alcance de todos. Sería impensable esperar que un cambio de esta envergadura no tuviera impacto en la educación.

Otro de los impactos del uso de estas herramientas está en los contenidos curriculares, ya que permiten presentar la información de una manera muy distinta a como lo hacían los tradicionales libros y vídeos (sustituye a antiguos recursos).

Según  ( Arturo López Valerio 28 de enero del 2019) en una entrevista realizada junto a Carlos Pérez Tejada de indotel cantidad de usuarios que hoy pueden conectarse al mismo se estima que es alrededor de 7 millones de cuentas, según el informe que emite el INDOTEL, donde expone la cantidad de cuentas con accesos permitidos en la República Dominicana.

 

Tics y escuela

Resulta evidente que las TIC tienen un protagonismo en nuestra sociedad. La educación debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TICs, que cada vez son más asequibles para el alumnado.

Precisamente, para favorecer este proceso que se empieza a desarrollar desde los entornos educativos informales (familia, ocio,…) la escuela como servicio público ha de garantizar la preparación de las futuras generaciones y para ello debe integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumento para realizar trabajos, etc.

En el ámbito escolar precisamente en estos momentos la tecnología  son  de mucho provecho ya en la actualidad con la nueva pandemia las clase son virtuales en todas las área escuela, colegio y universidades han tenido que dar  sus clase virtuales, ahora se puede estudiar en línea sin importar el lugar donde este ni la distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com