ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De Ambientes De Aprendizaje


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Organización de Ambientes de Aprendizaje

El ambiente de aprendizaje es un sistema que involucra múltiples elementos como: las variables sociales, culturales y lingüísticas, como equidad de género o respeto a la diversidad, los cuales deben de ser atendidas con base en estrategias didácticas que den sustento a las situaciones de aprendizaje.

Es de suma importancia analizar el contexto de la población estudiantil de los diversos escenarios escolares, así como las posibilidades que nos brindan ya que son elementos fundamentales para preparar nuestras acciones en clases.

Los procesos del pensamiento matemático se llevan a cabo en el curso de una relación social, con la intención de producir aprendizajes que se aprenden en el marco de un marco específico. Las explicaciones y los argumentos en contextos aritméticos, pre algebraicos o gráficos habrán de valorarse por igual y será con al intervención del profesor que se articulen para darle coherencia a los conceptos matemáticos.

Una situación de aprendizaje es el diseño didáctico intencional que logre involucrar al estudiante enfrente el problema o el desafío y pueda producir una solución en la que confié que u solución sea errónea. El diseño conducido por el docente debe permitir al estudiante un proceso de recorrido a la inversa, un proceso de reflexión sobre sus propias producciones, el pensamiento humano opera de este modo cuando el estudiante aprende, cuando hablamos del pensamiento humano dirigimos nuestra mirada hacia la psicología y el estudio de las funciones mentales.

El pensamiento matemático son las formas en que piensan las personas a las matemáticas, se interesan por caracterizas o modelar los procesos de comprensión de los conceptos y procesos propiamente matemáticos, es una forma especial de actividad humana, dentro y fuera del aula, esto es lo que propicia el desarrollo de competencias.

La curricula en matemáticas y los métodos de enseñanza han sido inspirados durante mucho tiempo solo por ideas que provienen de la estructura de las matemáticas formales organizadas en contenidos escolares y por métodos didácticos fuertemente apoyados en la memoria y en la algoritmia, donde con frecuencia el estudiante se encuentra imposibilitado para percibir los vínculos que tienen los procedimientos con las aplicaciones mas cercanas a su vida cotidiana y se priva de experimentar sus propios aprendizajes en otros escenarios distintos a los que provee su salón de clases.

Nuestra forma de aprender matemáticas es el resultado de sucesivas construcciones cuyo objetivo es garantizar el éxito de nuestra actuación ante una cierta situación. Una implicación educativa de este principio consiste en reconocer que tenemos todavía mucho que aprender al analizar los propios procesos de aprendizaje de nuestros alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com