ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización inteligente en un ambiente de aprendizaje: una exploración de sus aspectos generales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Artículo:

 La organización inteligente en un ambiente de aprendizaje: una exploración de sus aspectos generales

        En la discusión de esta semana se pudo evaluar la motivación de cambios en las organizaciones.  Es necesario crear cambios con visión y metas para lograr los objetivos que en un inicio se planifico.  Sin embargo, en el desarrollo de la planificación en ocasiones surgen cambios que son necesarios emprender para superar obstáculo.  Según Martínez, (2009) existen factores organizaciones que son importante en la planificación y cambios de las organizaciones como:

  • Estrategias y estructura de la empresa - la estructura incide en el comportamiento organizacional, pues permite a los miembros emprender actividades de acuerdo con una división del trabajo
  • Motivación y sistemas de incentivos – se pueden tener estrategia, pero si el personal responsable de la ejecución de los planes no está motivada, no hay forma de asegurar su ejecución y los cambios.
  • Cultura - define un patrón de comportamiento de los empleados que incide en su desempeño al ejecutar los planes y manejar los cambios.
  • Clima de la organización – influye de forma positiva o negativa
  • Liderazgo – lograra hacer la diferencia entre éxito y fracaso y su comportamiento los guiara para que los seguidores logren los cambios a favor de las empresas
  • Sistemas de control – es importante la asignación de personal  para evaluar el desarrollo de las estrategias o cambios que surjan
  • Coordinación – se puede lograr mediante la buena comunicación y trabajo en equipo
  • Factor humano -  el fracaso y éxito dependerá del personal

En el artículo escogido, “La organización inteligente en un ambiente de aprendizaje: una exploración de sus aspectos generales”,  se puede analizar el diseño estructural en  las organizaciones inteligente que se adaptan a los cambios con una actuación y autonomía del personal donde se les permite estimular sus capacidades para hacerlos participe de la toma de decisiones. Como informa Hernández & Sanabria,  (2012)  las tendencias organizacionales se orientan a adoptar una estructura flexible o condescendiente, donde las habilidades de los dirigentes deben incluir capacidades de abstracción y de sensibilidad humana.

Por consiguiente, algunos cambios ocurren por las oportunidades que se presentan y otros son proyectados para lograr los mismos.   Debemos reconocer que las organizaciones están continuamente cambiando, dado que el adelanto en la tecnología o el mercado competitivo dependerán del éxito de las empresas.  Como señala Cisneros,  (2003)  los cambios se implementan con éxito cuando tenemos en cuenta el factor humano, ya que las personas deben confiar, motivarse y capacitarse para el proceso de los mismos tanto a nivel personal como organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com