ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Educativa


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Prologo- El objetivo de la orientación educativa procura la enseñanza de las técnicas para el desenvolvimiento de aptitudes de comunicación interpersonal con las que el estudiante puede resolver sus  problemas psicológicos  presentes y futuros. Asimismo intenta desarrollar habilidades para mejorar la convivencia social en un marco educativo.

Conclusión

En conclusión final de la materia de Orientación Educativa, se puede decir que si alguien quiere dedicarse a la rama educativa de la psicología, estos programas que hemos estado viendo a lo largo de estas 6 semanas de clases serán de gran apoyo. Ya que en la adolescencia llega la crisis de ¿Qué sera de mi vida? ¿en que trabajaré? ¿podre ejercer una carrera? ¿Qué deberia estudiar? Y poder desarrollar un plan con estrategias que le permitan al adolescente conocerse les facilitara su toma de decisiones para un futuro.

En mi caso, me interesa mucho la psicologia educativa. Estoy pensando en dos diferentes maneras de aplicarla, en Educacion Especial y posiblemente como orientadora vocacional en media superior. La clase realmente me cayó como anillo al dedo ya que pude conocer diferentes formas de intervencion para ayudar al joven que lo requiera.

Muchas veces para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, se necesita un plan de apoyo donde se mezclen estrategias y asesoramientos de profesores, otros alumnos y padres de familia.

Aunque se piensa que en la escuela los maestros son quienes brindan la información y los conocimientos que los alumnos necesitan, la participacion de los padres de familia es una clave importante en el desarrollo del joven, ya que es uno de los factores más importantes que influyen en él y esto puede ser positivo o negativo.

El entorno en el que se desarrolla el joven puede traerle grandes beneficios en su educación, o por el contrario, puede llegar a crearle trabas y esto lo que ocasiona es que baje su rendimiento escolar o bien llegar a dejar sus estudios.

Diferentes estrategias que ayudan al adolescente a mejorar su rendimiento escolar, no necesariamente tienen que ser pasarse horas leyendo y estudiando los temas que ha visto, sino que puede ser con cosas un poco más simples: como tomar notas en clase, tener organizado su cuaderno, crear mapas conceptuales o resumen con la informacion que se le ha dado, o bien apuntar las ideas que le parezcan más importantes.

Otra estrategia que se puede integrar son diferentes tipos de relajación, no todos nos relajamos de la misma manera, entonces es importante conocer que factores son relajantes para nosotros y para los demas, por ejemplo, escuchar musica, leer, practicar algun deporte, etc.

Lo más importante que se debe resaltar, es que no todos los estudiantes aprenden de la misma forma. Y es fundamental crear diferentes estrategias para acaparar cada una de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com